Perder peso

Pierde 3 kilos en 7 días gracias a la exitosa microdieta 'post- Navidad'

Depurativa, reparadora, rica y saludable, esta dieta détox se ha convertido en la más buscada de las últimas horas para recuperar la figura

Los excesos navideños han causado varios estragos en más de una persona y son ya muchas las personas que han decidido ponerse manos a la obra con las dietas para plantarle cara a los kilos de más que han llegado a nuestras vidas de la mano de la Navidad.

Las comidas de esta etapa del año, las grandes cenas de los días 24 y 31, las cenas de empresa y un largo etcétera de encuentros propios de final de año han propiciado que, después del día de Reyes, muchos se hayan reencontrado con la báscula y que el resultado no haya sido el esperado.

Es inevitable que el exceso de comidas y bebidas durante el último mes del año haga mella en nuestro peso pero, por suerte, perder esos kilos de más no es complicado si se siguen las pautas adecuadas y se hace con control y salud.

En las últimas horas se han disparado las peticiones para llevar a cabo nuevas dietas y procesos de adelgazamiento de cara al mes de enero pero hay un exitoso régimen 'post -Navidad' que está arrasando porque te ayuda a perder 3 kilos en 7 días.

Dieta 5:2

La característica de esta dieta 5:2 es que, pese a ser un poco exigente, sólo se limita a una semana por lo que es mucho más asequible de hacer.

Es una dieta détox basada en la fórmula del ayuno intermitente. En concreto el 5:2. Se trata de comer unas 500 kcal durante 2 días no consecutivos a la semana y comer ligero los otros 5.

Pero, ¿cómo puedes llevar a cabo esta dieta? Así es como deberías repartir las comidas para que sea lo más efectiva posible.

  • Desayuno: una rebanada de pan de centeno alemán (40 g) con una tortilla de dos claras de huevo y un kiwi. 
  • Media mañana: una fruta, por ejemplo, con una infusión.
  • Comida: una ensalada de un solo ingrediente (lechuga, espinacas, endibias…) y un segundo plato de proteína ligera como carne de pollo, pavo o conejo o pescado blanco, ya sea a la plancha o al vapor.
  • Cena: una crema de verduras sin sofrito, solo agua, verduras y especias. Y un yogur.