La huelga de examinadores de tráfico ha provocado que se suspendan "cerca de 15.000" exámenes de conducir, según el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha asegurado que, una vez se alcance un acuerdo con los sindicatos y con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, "se intentará recuperar lo antes posible" estas pruebas canceladas.

"A nosotros nos preocupa porque se causa un perjuicio importante a la ciudadanía y a las autoescuelas. Somos conscientes de la importancia y del daño que puede estar haciendo la huelga y vamos a intentar solucionarlo cuanto antes", ha indicado Serrano, aunque ha reconocido que el acuerdo "no es una cuestión fácil".

Aseguró que el diálogo con los sindicatos está "abierto" y se está intentando llegar a un consenso en torno a las mejoras salariales y profesionales "no solamente de los examinadores de tráfico sino también de otros colectivos de tráfico que también lo están solicitando". Aún así ha recordado que "la solución no depende exclusivamente de la DGT" y que este organismo "hace todo lo que está en sus manos por intentar solucionar este conflicto".

"Se está negociando con administraciones públicas la posible creación de una escala, lo que pasa es que es verdad que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas tiene que tener una visión estratégica y no puede legislar a golpe de circunstancias personales de un colectivo. Hay que gobernar pensando en los intereses generales de los empleados públicos".