Síguenos en redes sociales:

El Plan de Frutas y Verduras para combatir la obesidad llega a 317 escuelas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, explicó ayer en el Parlamento las medidas adoptadas desde el Ejecutivo para promocionar los hábitos de vida saludables y la prevención de patologías no transmisibles, como la diabetes y la obesidad.

Según expuso, una de las líneas que mejores resultados está dando en la promoción de los hábitos saludables es el Plan de Frutas y Verduras en los centros escolares, que este año intervendrá en 317 centros; un proyecto que se desarrolla conjuntamente entre Educación, Agricultura y Sanidad. Baltar explicó que el objetivo del Plan es promover el consumo de frutas y verduras frescas en los escolares, favorecer la producción agrícola local y promocionar la alimentación saludable.

El Plan consiste en la distribución de frutas y verduras a escolares de tres a 12 años, para su degustación, en el horario del recreo y la realización de acciones educativas que tienen una importancia destacada para promover el cambio de comportamiento en el consumo y su sostenibilidad a lo largo de la vida.

El Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública diseñó y elaboró los contenidos y materiales de las acciones educativas, consistente en tres talleres, uno para cada grupo de edad. También planificó y llevó a cabo la formación, asesoramiento y seguimiento a los docentes para su implementación en el aula coordinadamente con las consejerías de Educación y Agricultura.

Pulsa para ver más contenido para ti