El sitio web de videos para adultos Pornhub ha filmado una película en una playa llena de basura para recaudar dinero para eliminar el plástico de los océanos del mundo.

Cada vez que se juega el Dirtiest Porn Ever, Pornhub hará una donación a Ocean Polymers, una organización sin fines de lucro que planea lanzar un barco para recolectar y reprocesar plástico del mar.

"Estamos sucios aquí en Pornhub, pero eso no significa que nuestras playas tengan que estarlo", explicó Corey Price, vicepresidente de Pornhub.

La película presenta a una pareja conocida como Leolulu teniendo sexo en una playa rodeada de basura para demostrar "cómo el plástico y los desechos pueden arruinar una escena que de otro modo sería hermosa".

A medida que la pareja tiene relaciones sexuales, los recolectores de basura, que usan trajes de limpieza de la marca Pornhub, limpian a su alrededor.

El sitio web para adultos lanzó la campaña como parte de su iniciativa Pornhub Cares, ya que cada vez se presta más atención al estado de los océanos del mundo.

"La contaminación del océano ha crecido hasta convertirse en uno de los problemas mundiales más importantes de nuestra vida, y está empeorando", continuó Price.

"Es por eso que es imperativo que usemos nuestra plataforma para crear conciencia e inspirar cambios, no solo por el momento, sino para las generaciones venideras".

Junto al video, Pornhub ha creado un sitio web que aconseja a sus espectadores cómo pueden ayudar a evitar que los plásticos de un solo uso terminen en el océano.

El sitio describe tres pasos para ayudar: comprar la menor cantidad de plástico posible, reciclar todos los plásticos de un solo uso y limpiar después de ti mismo si estás disfrutando del aire libre.

Ocean Polymers cree que trabajar con Pornhub ayudará a difundir el mensaje sobre la contaminación por plásticos a personas que de otro modo no estarían al tanto.

"Todos somos parte del problema y debemos trabajar juntos para encontrar soluciones", dijo Heather Wigglesworth, directora ejecutiva de Ocean Polymers.

"Esta es una marca con un alcance global significativo que abarca todos los datos demográficos, por lo que es una plataforma muy efectiva para crear conciencia y apoyar la crisis que enfrentamos en nuestros océanos hoy. Sería genial ver a más empresas de este tamaño y estatura tomar el la misma responsabilidad con el público al que involucran ".

Ocean Polymers planea limpiar el océano del mundo mediante el lanzamiento de un camión cisterna convertido que recogerá plástico del agua y lo procesará como combustible. Este combustible se utilizaría para impulsar el camión cisterna.

Esta es una de las muchas soluciones propuestas para eliminar el plástico del mar. La organización sin fines de lucro holandesa The Ocean Cleanup lanzó un dispositivo flotante para recolectar plástico, sin embargo, a principios de este año se descompuso y muchos expertos en sostenibilidad criticaron su validez.