La Consejería de Sanidad ha aprobado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), la de 2019, que contempla la estabilización de 633 plazas en el Servicio Canario de la Salud (SCS). Estas nuevas oposiciones se centran especialmente en crear puestos fijos para celadores, auxiliares administrativos, facultativos especialistas de área y médicos de familia, que acumulan el 83,8% de las plazas ofertadas. El decreto fue llevado a Mesa Sectorial donde obtuvo la negativa de la representación sindical mayoritaria.

Sin embargo, como la representación de la consejería es mayor -porcentualmente- que la de los sindicatos, finalmente el decreto salió adelante. En la reunión, que estuvo presidida por la directora del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez, y que contó director general de Recursos Humanos del SCS, Francisco Artiles, se informó de que serán 13 las categorías en las que los sanitarios podrán optar a un puesto de funcionariado en el SCS.

Colectivos

Las 633 plazas correspondientes a la OPE de 2019 se repartirán de la siguiente manera: 106 plazas para Facultativos Especialista de Área, 4 para Médico de Admisión y Documentación Clínica, 130 para Médico de Familia, 18 para Médico de Urgencia Hospitalaria, 3 para Odontoestomatólogo, 3 para Técnico de Salud Pública, 3 para Técnico Titulado Medio en Informática, 16 para Trabajador Social, 2 para Logopeda, 2 para Terapeuta Ocupacional, 146 para Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, 50 para Auxiliar de Enfermería y 150 para Celador.