Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias inicia la semana con 184 activos de covid más que la anterior

Las Islas suman 128 infecciones por SARS-CoV-2, en una jornada sin fallecimientos asociados a los efectos del virus

Archivo - Vacuna contra la Covid-19

Archivo - Vacuna contra la Covid-19 CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Canarias inició la semana con 1.749 casos activos de coronavirus, 184 más que el lunes anterior, cuando Canarias contaba con 1.565. Según notificó la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, el Archipiélago sumó este lunes 128 contagios de Covid-19, en una jornada sin fallecimientos. Además, tras producirse un ajuste estadístico, se ha restado un deceso del registro general, por lo que son 779 las personas que han perdido la vida por los efectos del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por islas, Tenerife agregó ayer 89 detecciones, que elevan a 1.159 sus cuadros clínicos en curso –el 66,2% del total–, mientras que Gran Canaria añadió 32 y cuenta con 393 pacientes. Por su parte, Lanzarote constató dos casos y sus activos son 93. Asimismo, Fuerteventura anotó cinco infecciones y su nómina de activos la conforman 90 personas.

Por el contrario, La Palma, La Gomera y El Hierro mantuvieron sus datos invariables por no constatar nuevos contagios. De este modo, la primera se mantiene con seis enfermos diagnosticados de la afección, la segunda, con siete, y la tercera libre de coronavirus.

Por lo que concierne a las altas epidemiológicas, hay que señalar que desde el último balance se han emitido 118, por lo que ya son 55.537 las personas que han conseguido superar la patología en el Archipiélago.

La situación en los hospitales apenas ha variado con respecto al día anterior. Y es que teniendo en cuenta la información que maneja la administración, en los centros sanitarios canarios hay 185 pacientes luchando contra el virus en plantas Covid –uno menos– y 26 en las unidades de cuidados intensivos –dos menos–.

Ahora mismo, la incidencia acumulada en los últimos siete días en Canarias se sitúa en 42,65 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de los últimos 14 días es de 77,53 cuadros sobre el mismo cómputo poblacional.

Desde la irrupción de la pandemia, se han realizado 1.168.712 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en la comunidad, de las que 2.225 fueron practicadas el pasado domingo. En los últimos siete días, 16.743 test de este tipo han desvelado un resultado positivo en la enfermedad.

En directo

Última actualización 17:54

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Canarias registra este jueves, 16 de septiembre, 104 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Canarias reduce los brotes de Covid en un 38% pero repunta en fallecimientos. Leer más

Canarias anota 121 nuevos positivos por coronavirus y cuatro muertes más. Leer más

Sanidad reorganiza a partir de este miércoles los puntos de vacunación de Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Canarias anota 105 casos de coronavirus y el fallecimiento de un varón. Leer más

Canarias inicia la semana con 109 casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

El 80,76% de los canarios tiene la pauta completa de la vacuna contra el covid. Leer más

Sanidad confirma 77 nuevos casos y un fallecido por coronavirus en Canarias. Leer más

La campaña de vacunación pone el foco en el colectivo de 60 a 65 años. Leer más

Canarias reduce a la mitad los casos activos de coronavirus en cinco días. Leer más

Tercera jornada consecutiva sin muertes por coronavirus en Canarias y 105 nuevos contagios. Leer más

Así cambian las medidas anti-covid en Las Palmas de Gran Canaria en el nivel 2. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats