Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La variante Delta se triplica en Gran Canaria y Tenerife en una semana

Trujillo alerta de que las cepas más activas del coronavirus ya están en niveles altos

La incidencia de los jóvenes veinteañeros sube 70 puntos Agencia ATLAS / EP

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó ayer de que la variante Delta se ha triplicado en la última semana en Tenerife y representa ya el 10,1% de las cepas de coronavirus. Después del Consejo de Gobierno, el responsable del área sanitaria explico que, según los estudios de secuenciación, la británica también ha aumentado en la isla casi 10 puntos y ya representa el 85,8% de las cepas, mientras que la sudafricana es residual, con un 1,8%.

En Gran Canaria, por su parte, en la última semana la variante británica ha bajado del 60 al 55,8% de las cepas, la sudafricana se ha reducido del 34,4% al 10% y la Delta también se ha triplicado, pasando de un 2,2% a un 6,3%.

Trujillo señaló que las cepas más activas del coronavirus ya están en unos niveles altos en las islas «que obligan aumentar la prudencia y el compromiso individual y colectivo», hasta el punto de que habrá una «vigilancia estrecha» en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Por otro lado, la región sumó ayer 378 nuevos casos de coronavirus y, con ellos, ya son 61.343 desde el inicio de la pandemia. No obstante, actualmente son 3.413 las personas que continúan enfermas en el Archipiélago. La mayoría de ellas se recuperan en sus hogares, aunque 218 han tenido que ser ingresadas debido a las complicaciones derivadas del virus: 28 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis) y 190 en planta hospitalaria.

En lo que al reparto de contagios se refiere, Tenerife registró 248 de los 378 detectados. Esto eleva su cómputo general a 28.238 diagnósticos positivos, de los que se mantienen activos epidemiológicamente 2.652. En Gran Canaria se acumulan 23.513 contagios tras sumar otros 82 la jornada anterior. En la Isla hay 510 cuadros en curso.

Lanzarote anotó ocho casos y su cifra global es de 5.752 contagios. De ellos, siguen activos 59. Fuerteventura tiene un total de 2.631 diagnósticos positivos, tras sumar 33 más; mientras que sus activos son 174. La Palma añadió un contagio y se sitúa en 579 acumulados y seis activos; El Hierro registró seis casos, por lo que ya son 378 desde el inicio de la crisis sanitaria. Allí hay seis cuadros en curso. Los mismos que en La Gomera donde el cómputo global se mantiene en 251 acumulados casos.

Para impulsar el proceso de vacunación en Tenerife, entre las personas de 40 a 49 años, Sanidad organizará este domingo la primera jornada de inoculación contra el covid durante 24 horas en el Pabellón Santiago Martín.

En directo

Última actualización 15:58

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

El Gobierno canario amplía aforos y comienza a pensar en unos "carnavales seguros". Leer más

Ordenan vacunar a un hombre de 79 años en Fuerteventura pese a la negativa del hijo. Leer más

Gran Canaria cuenta con 36.445 casos acumulados, 17 más que el día anterior y 224 activos. Lanzarote añade cuatro nuevos casos con 6.943 acumulados y 89 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.492 casos acumulados, un caso nuevo, y 158 activos.

Un hombre de 77 años en Tenerife, última víctima mortal con la enfermedad.

Viernes con 62 nuevos casos de covid en Canarias y un fallecimiento. Leer más

La tercera dosis a los mayores de 70 años mantiene abiertos los vacunódromos. Leer más

Después de haberse bajado ayer de los 1.000 casos activos, la cifra se sitúa ahora en 926, de los cuales 26 están ingresados en UCI y 98 permanecen hospitalizados.

Dos mujeres en Tenerife de 78 y 29 años, últimas víctimas mortales con la enfermedad.

Ver más

Compartir el artículo

stats