La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La variante Delta se triplica en Gran Canaria y Tenerife en una semana

Trujillo alerta de que las cepas más activas del coronavirus ya están en niveles altos

La incidencia de los jóvenes veinteañeros sube 70 puntos

La incidencia de los jóvenes veinteañeros sube 70 puntos Agencia ATLAS / EP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La incidencia de los jóvenes veinteañeros sube 70 puntos A. R. M. / Europa Press

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó ayer de que la variante Delta se ha triplicado en la última semana en Tenerife y representa ya el 10,1% de las cepas de coronavirus. Después del Consejo de Gobierno, el responsable del área sanitaria explico que, según los estudios de secuenciación, la británica también ha aumentado en la isla casi 10 puntos y ya representa el 85,8% de las cepas, mientras que la sudafricana es residual, con un 1,8%.

En Gran Canaria, por su parte, en la última semana la variante británica ha bajado del 60 al 55,8% de las cepas, la sudafricana se ha reducido del 34,4% al 10% y la Delta también se ha triplicado, pasando de un 2,2% a un 6,3%.

Trujillo señaló que las cepas más activas del coronavirus ya están en unos niveles altos en las islas «que obligan aumentar la prudencia y el compromiso individual y colectivo», hasta el punto de que habrá una «vigilancia estrecha» en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Por otro lado, la región sumó ayer 378 nuevos casos de coronavirus y, con ellos, ya son 61.343 desde el inicio de la pandemia. No obstante, actualmente son 3.413 las personas que continúan enfermas en el Archipiélago. La mayoría de ellas se recuperan en sus hogares, aunque 218 han tenido que ser ingresadas debido a las complicaciones derivadas del virus: 28 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis) y 190 en planta hospitalaria.

En lo que al reparto de contagios se refiere, Tenerife registró 248 de los 378 detectados. Esto eleva su cómputo general a 28.238 diagnósticos positivos, de los que se mantienen activos epidemiológicamente 2.652. En Gran Canaria se acumulan 23.513 contagios tras sumar otros 82 la jornada anterior. En la Isla hay 510 cuadros en curso.

Lanzarote anotó ocho casos y su cifra global es de 5.752 contagios. De ellos, siguen activos 59. Fuerteventura tiene un total de 2.631 diagnósticos positivos, tras sumar 33 más; mientras que sus activos son 174. La Palma añadió un contagio y se sitúa en 579 acumulados y seis activos; El Hierro registró seis casos, por lo que ya son 378 desde el inicio de la crisis sanitaria. Allí hay seis cuadros en curso. Los mismos que en La Gomera donde el cómputo global se mantiene en 251 acumulados casos.

Para impulsar el proceso de vacunación en Tenerife, entre las personas de 40 a 49 años, Sanidad organizará este domingo la primera jornada de inoculación contra el covid durante 24 horas en el Pabellón Santiago Martín.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats