El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (Chuimi), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mejora sus comunicaciones y visibilidad de red con Extreme Networks. Se trata de un proyecto, junto con Axians como partner integrador, que ha consistido en la renovación completa del equipamiento de red, con el fin de dotarse de una nueva infraestructura más fiable, disponible y segura, capaz de soportar nuevas tecnologías e iniciativas de digitalización, así como la implementación de herramientas de gestión, seguridad y análisis de red.

La infraestructura de red tiene una función fundamental en la organización, ya que proporciona conectividad a servicios esenciales e interconecta los ocho edificios que componen el complejo, sin contar con los edificios externos. La red proporciona conectividad a más de 5.000 usuarios, 1.000 ordenadores, 2000 terminales, y 500 equipos electromédicos, entre otros dispositivos. Con esta nueva infraestructura de red, el CHUIMI obtiene diversos beneficios, tanto tecnológicos como de negocio con innfraestructura totalmente renovada, y capaz de soportar nuevas tecnologías, visibilidad y optimización de aplicaciones, seguridad reforzada, y gestión de red simplificada.

Los hospitales que configuran el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil son unidades y servicios de referencia para diferentes ámbitos, a nivel de área de salud insular (Pediatría, Cirugía Pediátrica, Obstetricia y Ginecología y Tratamiento de la Infertilidad Humana) provincial (trasplante renal) y a nivel autonómico (Cirugía Cardíaca Pediátrica, Lesiones Medulares e Implante Coclear). También es Hospital de referencia de la Isla de Fuerteventura, tanto a efectos de urgencias y hospitalización, como de apoyo a especialidades. Gracias a la conectividad rápida, segura y fiable que proporciona la nueva infraestructura de red, el Centro Hospitalario puede avanzar en su misión de ofrecer el mejor nivel de atención a las personas, al tiempo que permite a los equipos de TI optimizar y agilizar el desempeño de las aplicaciones y los servicios médicos.

Como han asegurado tanto Pablo Sánchez Santandreu, jefe del Servicio de Informática, y Alberto González Falcón, jefe de Sección TIC del centro, “nos enfrentábamos al reto de disponer por primera vez de visibilidad sobre el tráfico de aplicaciones, para poder monitorizar y optimizar el rendimiento de las aplicaciones críticas. La solución de análisis de Extreme nos ha permitido hacerlo. Con la nueva infraestructura de red de Extreme Networks hemos ganado en rendimiento, seguridad, visibilidad, fiabilidad y facilidad de gestión”.