La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Real

Letizia y sus hijas, de la espontaneidad a la formalidad

Desde aquel primer verano de Leonor, las visitas al Náutico se han profesionalizado

Letizia y sus hijas, de la espontaneidad a la formalidad

Todas las apariciones de los reyes y sus hijas están estudiadas al detalle, aunque a veces pueda parecer que no es así por la desordenada organización a la hora de fotografiar el momento. Lo que sí es más que evidente es que a raíz de los escándalos asociados a la figura de don Juan Carlos, el caso Nóos y el divorcio de la infanta Elena, las fotografías han perdido espontaneidad y han ganado en profesionalidad. Que los nietos de los reyes eméritos hayan crecido y sean ya adolescentes también ha restado frescura.

El pasado sábado, con motivo del homenaje que se le rindió al medallista menorquín Joan Cardona, pudimos volver a ver una escena que creíamos olvidada. En 2020, a causa de la pandemia, no hubo competición y el posado de Felipe y Letizia con Leonor y Sofía fue sustituido por una visita a Petra y a la barriada palmesana de Son Roca. Sin embargo, con la celebración de esta XXXIX edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre, la reina y sus hijas volvieron al pantalán y a compartir un rato con algunos regatistas. Su despedida de los reporteros, cámaras de televisión y fotógrafos, andando por el asfalto hasta llegar al coche oficial que las esperaba en la Avenida Gabriel Roca, puso de manifiesto que ya nada volverá a ser como antes.

El primer verano de Leonor en Mallorca fue en 2006. Con tan solo 9 meses, la primogénita de los reyes disfrutaba a bordo de la Somni de la competición náutica. Al año siguiente se sumó su hermana Sofía y después fueron cayendo de las fotografías el resto de los primos. Desde 2013 no se les ha vuelto ver juntos de manera pública.

Letizia y sus hijas, de la espontaneidad a la formalidad.

La espontaneidad de la hoy princesa de Asturias y la infanta Sofía en el año 2010 a su llegada al Real Club Náutico de Palma, bromeando con doña Letizia y jugando con el viento, como se aprecia en la imagen superior, contrasta con la perfección y el control de tiempo de la escena captada en el mismo sitio 11 años después. La reina y sus hijas manejaron el ritmo y el compás al andar. De espaldas a los flashes, calcularon también el momento de girarse y decir adiós en una última imagen para el recuerdo de un verano real en el Palacio de Marivent al que le quedan dos días. Es de las pocas ocasiones en las que se puede ver a la Familia Real en un ambiente más distendido y, sin embargo, de cerca, no se siente natural, sino forzado. Doña Letizia, la princesa y la infanta saben que esas fotografías deben reflejar la imagen de una institución fuerte a pesar de los escándalos.

Antonio Banderas felicita a su hermano tras ganar la Copa

El actor Antonio Banderas felicitó a su hermano y a su equipo tras ganar la Copa del Rey Mapfre de Vela este pasado sábado. La tripulación compitió a bordo del Teatro Soho Caixabank, propiedad del célebre intérprete. «Felices de contaros que nuestro barco acaba de ganar la Copa. Gracias a su majestad el rey, la organización a mi hermano y patrocinadores», escribió Banderas.

Compartir el artículo

stats