Rescatan a 53 migrantes, entre ellos tres menores, en aguas cercanas a Lanzarote

Uno de los ocupantes ha tenido que ser trasladado al hospital insular

Archivo - Un barco de Salvamento Marítimo, a su llegada al Muelle de La Cebolla con la patera de 34 migrantes, a 1 de septiembre de 2021, en Lanzarote, Islas Canarias (España). La patera con los migrantes fue avistada al norte de Arrecife y una embarcació

Archivo - Un barco de Salvamento Marítimo, a su llegada al Muelle de La Cebolla con la patera de 34 migrantes, a 1 de septiembre de 2021, en Lanzarote, Islas Canarias (España). La patera con los migrantes fue avistada al norte de Arrecife y una embarcació / Europa Press - Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este miércoles a 53 migrantes de origen subsahariano en aguas próximas a Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

Rescatan a 79 migrantes en aguas cercanas a Canarias en las últimas horas.

Rescatan a 79 migrantes en aguas cercanas a Canarias en las últimas horas. / Europa Press

Dispositivo sanitario

En concreto, entre las 53 personas rescatadas a bordo de una neumática había ocho mujeres y tres menores, que fueron trasladados hasta el muelle de Arrecife.

Una vez en el muelle el dispositivo sanitario asistió a todos los migrantes, que presentaban un estado de salud bueno en general, salvo un hombre que fue trasladado al hospital.