Mario Picazo lanza una advertencia sobre el tiempo de este semana: “Vuelven a la carga”

La primera ola de calor ya se ha hecho notar en España

Alarma de Picazo sobre el tiempo de este fin de semana

Alarma de Picazo sobre el tiempo de este fin de semana

Después de un inicio de verano que ha dejado temperaturas récord en buena parte del país, este fin de semana los termómetros han disminuido para dar un respiro a la primera gran ola de calor que ya se ha producido en España. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisan que este verano puede ser uno de los más cálidos, después de confirmarse la llegada de el fenómeno meteorológico “El Niño” para los próximos tres años. 

Una de las caras más conocidas en el tiempo en España, Mario Picazo, ha lanzado una advertencia del tiempo que nos deparará los próximos días y, a pesar de que ya hemos entrado en el mes de julio, en algunas regiones de España puede producirse alguna sorpresa.

No desaparecen las tormentas

Las altas presiones serán las que dominarán el tiempo de esta semana en la mayoría de regiones, aunque no se descarta que se puedan producir tormentas, con precipitaciones localmente fuertes, en el norte y nordeste peninsular, sobre todo, en regiones de Cataluña y Aragón. Además, Mario Picazo también ha alertado que en algunas zonas de las Islas Canarias, también se producirán precipitaciones, todo esto después de que en el archipiélago canario viviéramos las temperaturas más altas del país la semana pasada.

Al principio de esta semana, “las tormentas vuelven a la carga en el norte peninsular”, ha explicado Picazo en su artículo de Eltiempo.es. Cuando vaya avanzando la semana se irá estabilizando el tiempo hasta dejar paso a cielos despejados y la llegada del calor con valores típicos de la época del mes de julio.

En cuanto a las temperaturas, van a ser “más llevaderas que hace una semana y más cercanas a los valores habituales para estas fechas”, señala el meteorólogo. Andalucía volverá a ser la región dónde se produzcan los valores más elevados, dónde en algunas capitales se podría rozar los 40 grados. En las Islas Canarias y zona del Mediterráneo también se esperan noches tropicales dónde el mercurio no descienda de los 25 grados.