Truco ahorro

El truco del vaso: Te garantiza un ahorro espectacular en el lavavajillas

En tiempos difíciles en lo económico, cualquier truco que te ayude a ahorrar algo de dinero es bien recibido

Son tiempos complicados económicamente hablando y cualquier truco que nos ayude a ahorrar es bien recibido. Últimamente, muchos se lo piensan a la hora de encender ciertos electrodomésticos, sobre todo a ciertas horas. Por ello, vamos a proponerte un truco para que ahorres un poco cuando pongas el lavavajillas a funcionar.

Además de la electricidad y el agua caliente, el gasto mensual en abrillantador, sal para el cristal o pastillas de lavavajillas puede sumar un considerable gasto en la lista de la compra, especialmente en este contexto de aumento de precios. Así que podemos usar este truco casero para quitar o reducir cosas que comprar.

Este sencillo truco promete mantener la vajilla y cubiertos limpios y relucientes con tan solo dos productos económicos y comunes en la mayoría de hogares españoles: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Desde luego, se ha vuelto viral y son muchas las personas que al menos han probado a ver si funciona realmente.

Para aplicar este truco, simplemente espolvorea bicarbonato de sodio por el interior del lavavajillas, asegurándote de que un poco de bicarbonato quede apilado en el fondo, las rejillas y el cubertero del lavavajillas (aproximadamente media taza de bicarbonato en total).

Multiusos

Luego, llena un vaso de vinagre blanco hasta arriba y colócalo en el centro de la rejilla superior del lavavajillas. Para ver los resultados, inicia el ciclo de lavado y espera a que estos dos ingredientes hagan su magia, eliminando la grasa y desinfectando tus utensilios de cocina. Cuando abras el lavavajillas, te sorprenderá encontrarlo completamente libre de grasa y cal, además de con un agradable aroma.

Este truco del vinagre blanco y el bicarbonato no solo es efectivo para limpiar tus platos y cubiertos, sino que también es recomendable utilizarlo para lavar y desinfectar el lavavajillas una vez al mes. El vinagre blanco, un producto versátil, tiene múltiples aplicaciones útiles en el lavavajillas y en el mantenimiento general de la cocina.