DGT

Aviso de la DGT: La nueva multa de 500 euros por llevar al perro en el coche

La Dirección General de Tráfico quiere concienciar a los conductores sobre el peligro de conducir junto a las mascotas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa batallando para intentar que las carreteras españolas sean lo más seguras posibles. El organismo estatal sigue actualizando su reglamento para adaptarlo a los nuevos tiempos y a toda la tecnología que va entrando en el mercado.

En los últimos días han lanzado una nueva campaña enfocada en concienciar a los conductores sobre las normativas relacionadas con el transporte de mascotas en vehículos, con el objetivo de reducir las distracciones en la conducción y mejorar la seguridad vial en España.

A pesar de los esfuerzos continuos por parte de la DGT para promover conductas responsables al volante, las distracciones causadas por mascotas en los coches siguen siendo un problema persistente en las carreteras del país. Según estadísticas recientes, más del 60% de los conductores admiten haber experimentado alguna forma de distracción debido a sus mascotas mientras conducían.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La nueva campaña de la DGT se centra en educar a los conductores sobre las regulaciones vigentes y las posibles multas asociadas con llevar mascotas sueltas o mal aseguradas dentro del vehículo. Además, se enfatiza la importancia de utilizar dispositivos adecuados, como separadores y correas, para garantizar la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como de los animales.

Diferentes multas

"Es esencial que los conductores comprendan la importancia de mantener la concentración en la carretera en todo momento. Las distracciones causadas por mascotas pueden tener consecuencias graves, tanto para la seguridad del conductor como para la de otros usuarios de la vía", declaró un portavoz de la DGT.

De acuerdo con la Ley de Tráfico, los conductores pueden enfrentar multas de hasta 500 euros si las distracciones causadas por sus mascotas comprometen su capacidad para conducir de manera segura.