La Universidad Fernando Pessoa Canarias celebra sus 10 años

El presidente de la universidad, Antonio N. Rodríguez junto al rector, Antonio Rodríguez han inaugurado el acto donde se ha presentado el Plan Estratégico de la UFPC para 2024- 2028

Imagen del acto por el 10 aniversario de la Universidad Fernando Pessoa.

Imagen del acto por el 10 aniversario de la Universidad Fernando Pessoa. / LP/DLP

En la apuesta por el conocimiento, el centro universitario ubicado en Santa María de Guía celebra una década. El presidente de la universidad, Antonio N. Rodríguez junto al rector, Antonio Rodríguez han inaugurado el acto donde se ha presentado el Plan Estratégico de la UFPC para 2024- 2028. Una actuación que guiará el compromiso en las funciones de docencia, investigación y transferencia del conocimiento en los próximos cuatro años.

Para el rector es fundamental que la comunidad universitaria conozca los planes de futuro que se trabajan en ella “hemos aprovechado esta ocasión para explicar las líneas de actuación del futuro junto al progreso que hemos tenido en estos años”. Además, asegura que se trata de una universidad conectada que da valor a la conexión interna con la externa, donde se trabaja mucho en el impacto del conocimiento en la sociedad.

El modelo que se ha adaptado es un Cuadro de Mando, el resultado de la conceptualización de la solución desarrollada por la propia universidad con el talento de una joven empresa de Las Palmas en la que se ha evidenciado la importancia de contar con la mujer en el equipo de desarrollo e implementación. Para ello, la solución digital que se ha adoptado es la apuesta por las herramientas estándar con capacidad de crecimiento y convergencia en futuros desarrollos en un entorno web. A su vez, se ha desarrollado un plan de implementación que integra la formación del personal del sistema interno de calidad, en sus distintos roles, junto con un mapa de procesos coordinado desde el Comité de Calidad.

Tras la presentación de este Plan Estratégico en el entorno de una mesa redonda, representantes del órgano de gobierno junto a su personal docente investigador, y el personal de administración debatieron la importancia de la comunicación interna, el valor que la universidad le da a la investigación científica y la ética en todas las profesiones, entre otros asuntos.