Un vecino fue el que dio la voz de alarma. Había visto cómo una persona accedía por una ventana a una ferretería de Miller Bajo y sospechó que lo hacía para robar. Avisó a la policía, que cuando llegó cogió al ladrón cuando salía del comercio con el botín, por lo que fue detenido.

Ocurrió sobre las cuatro de la tarde de ayer. A esa hora el individuo se introdujo en la Ferretería Guanarteme, situada en la calle Luis Saavedra Miranda de Miller Bajo, aprovechando que en el interior no había nadie, según fuentes de la empresa.

Lo hizo solo, sin prenda que le cubriera el rostro y después de romper una ventana situada en uno de los laterales del inmueble. Cuando lo hacía un vecino se percató de sus intenciones y llamó al 091. Mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional, el ladrón entró y primero se acercó a la caja registradora, donde cogió el poco dinero que los propietarios de su negocio dejan dentro y se hizo con algunas monedas.

Después accedió una de las oficinas, según grabaron las cámaras de seguridad del establecimiento, que indican que los hechos ocurrieron a las 16.07 horas. Allí lo único que vio de valor fue una cámara, que también se llevó.

Sin embargo, lo que no esperaba es que a su salida estuvieran los policías esperándolo para detenerlo. Además, le requisaron el dinero y los objetos que había sustraído del interior del edificio.