Un joven de 25 años y nacionalidad colombiana, identificado como Carlos. A. L., se mantiene en estado grave tras la agresión sufrida a primeras horas de la mañana de ayer en la confluencia de las calles Secretario Artiles y Nicolás Estévanez, próximas al parque de Santa Catalina de la capital grancanaria. Según los datos que han trascendido, el hombre, atendido en primera instancia por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, sufrió una herida de arma blanca en el cuello a consecuencia del ataque protagonizado por un hombre corpulento, de entre 35 y 40 años y al que la Policía Nacional trataba de localizar anoche siguiendo la descripción prestada por testigos. Al parecer, el agresor intentó degollarlo utilizando una botella de cerveza que previamente había roto y de la que se intentó desprender, empleando unos maceteros ubicados como elemento decorativo en la vía pública, para luego emprender su huida.

De hecho, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado localizaron vidrios con restos de sangre en la confluencia de las citadas vías, por lo que se optó por activar a la Policía Científica del referido cuerpo para intentar tomar huellas en el mismo. La víctima se personó en la comisaría que la Policía local posee en uno de los vértices del Parque Santa Catalina. Allí afirmó, mientras sangraba de forma abundante, que lo habían degollado. Dos compatriotas suyos lo acompañaron para aportar datos sobre lo ocurrido. A este respecto, manifestaron que el incidente había tenido su origen en varios encontronazos protagonizados por el atacante con distintos chicos en varias discotecas de la zona del Puerto y que "el agresor andaba buscando pelea". Igualmente, ambos recalcaron que este posee un gran tatuaje que nace en su brazo derecho y concluye en la espalda y que, amparando en la celebración de las carnestolendas en la capital, se había disfrazado de mujer.

Hasta el lugar de los hechos, y una vez activado el 112, se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuya dotación se encargó de taponar la herida, administrarle suero a la víctima y evacuarlo hasta el área de Urgencias del Hospital General de Gran Canaria Doctor Juan Negrín.