La Guardia Civil detuvo el 23 de enero a M.A.S.B., de doble nacionalidad, al constarle una requisitoria judicial recibida directamente de la Audiencia Nacional detallando una orden de detención y entrega para la extradición inmediata a los Estados Unidos de América por un supuesto delito de fraude electrónico.

Por este motivo, agentes del puesto principal de Puerto Rico, en coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) del referido puesto, iniciaron las gestiones a efectos de comprobar el posible domicilio en el cual podría residir el hombre.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, esta investigación dio como resultado a las pocas horas su localización y detención en unos apartamentos de Puerto Rico.

Asimismo, la Guardia Civil destacó que el mismo ya fue detenido en el año 2017 por una orden internacional de detención y personación proveniente de las autoridades norteamericanas y que, al igual que esta vez, los hechos estaban relacionados con un delito de tráfico de fraude electrónico, presuntamente por la quiebra y fraude de una empresa que operaba en bolsa con sede en California.

Finalmente, una vez comprobada la identidad del hombre, el detenido quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional a través de su entrega a la Autoridad Judicial de Guardia en San Bartolomé de Tirajana.