Destroza a martillazos uno de los radares de la DGT que más multa

Desde su instalación, el radar ha capturado a más de 17.000 conductores conduciendo a una velocidad excesiva

Imagen de archivo

Imagen de archivo / EFE

Un conductor ha destrozado a martillazos un radar de velocidad en Santiago de Compostela. Estaba situado en la SC-20 y ha sido el radar que más multas por exceso de velocidad ha impuesto desde su instalación en julio de 2020.

Según ha informado el Ayuntamiento del lugar, el suceso ocurrió alrededor de las 2 de la mañana cuando un vecino de Milladoiro, un pueblo de la zona, se acercó al radar en coche y procedió a romper el cristal protector del radar con un martillo.

El radar en cuestión ha sido utilizado para controlar la velocidad de los conductores en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora del periférico de la ciudad, donde la velocidad es en general de hasta 70.

Durante sus primeros meses de funcionamiento, este radar capturó a más de 17.000 conductores conduciendo a una velocidad excesiva, generando una recaudación de más de dos millones de euros.

Cabe destacar que el incumplimiento de las normas de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos, por lo que la acción del conductor podría acarrearle graves consecuencias.