Comunitat Valenciana

Abaten a tiros a las dos reses de Buñol al intentar escaparse hacia la A-3

Las reses iban a ser trasladadas al matadero pero han sido sacrificadas cuando trataban de escaparse hacía la autovía

Los dos animales han estado escondidos casi 24 horas en unos campos a 500 metros del lugar del accidente

Reses fugadas del camión accidentado ayer en Buñol junto a las vías del tren. GERMÁN CABALLERO

Reses fugadas del camión accidentado ayer en Buñol junto a las vías del tren. GERMÁN CABALLERO

Rafel Montaner

Las dos reses fugadas del camión de ganado accidentado ayer en Buñol han sido finalmente abatidas a tiros para evitar que se escaparan hacia la A3. La Guardia Civil y la Policía Local de Buñol habían localizado sobre las 10.30 horas de esta mañana a los dos animales perdidos tras volcar ayer un camión de transporte de ganado con 40 toros y vacas en la rotonda de acceso al matadero de este municipio. Según ha informado la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, "las dos reses estaban a apenas 500 metros del lugar del accidente, escondidas en un rincón de unos campos de algarrobos y almendros próximos al polígono industrial El Llano".

Una vez localizadas las reses tras casi 24 horas perdidas la idea inicial era trasladarlas en camión al matadero de Buñol al que estaban destinadas antes del accidente. Sin embargo, según ha explicado la alcaldesa de Buñol "los animales han intentado huir hacia la autovia y ante el riesgo que eso suponía, los responsables veterinarios de la ganaderia han optado por sacrificarlos y evitar que pudieran ocasionar un accidente".

Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Buñol han estaban buscando desde la tarde de ayer a ambos animales e incluso los ayuntamientos de Buñol, Alborache y Yátova habían lanzado a través de sus redes sociales una alerta a la población. En los comunicados de los tres consistorios, emitidos por recomendación de la Guardia Civil, se hacía una llamada a la prudencia de los vecinos y se insiste en que en caso de avistamiento se alerte inmediatamente a la Guardia Civil (062) , Policía Local o a Emergencias de la Generalitat (112).

Ahora, tras la localización de las dos reses, los vecinos de estos tres municipios que están en plenas fiestas o la acaban de pasar, ya pueden descansar tranquilos. El resto de las vacas y toros fueron evacuadas ayer del lugar del accidente.