Atraca un banco y obliga a una empleada a limpiar sus huellas

Apenas cinco días después de perpetrar el primer robo, el sospechoso regresó a la misma entidad bancaria, esta vez disfrazado con una peluca, gafas de sol y una mochila, con la intención de llevar a cabo un segundo atraco

El atracador de un banco pide a una empleada que limpie sus huellas

Agencia ATLAS

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo por cometer un atraco a mano armada en una sucursal bancaria ubicada en Cabañas de la Sagra, en la provincia de Toledo. El delincuente amenazó a la única empleada presente en la oficina y la obligó a abrir la caja fuerte, de donde sustrajo la cantidad de 67,000 euros.

El incidente tuvo lugar a finales del mes de agosto, cuando un individuo enmascarado, portando una mascarilla y gafas de sol, ingresó a la oficina bancaria armado con una pistola y amenazó a la trabajadora.

Tras apoderarse del dinero, forzó a la empleada a limpiar minuciosamente con un trapo y amoníaco los muebles que él había tocado, con el fin de eliminar cualquier posible rastro de huellas dactilares.

La investigación fue asumida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, en colaboración con el Equipo ROCA y la Policía Local de Cabañas. Juntos, emprendieron la búsqueda del autor de este asalto.

Increíblemente, apenas cinco días después de perpetrar el primer robo, el sospechoso regresó a la misma entidad bancaria, esta vez disfrazado con una peluca, gafas de sol y una mochila, con la intención de llevar a cabo un segundo atraco. Sin embargo, su segundo intento se vio frustrado debido al cierre de la entidad bancaria en ese momento. Su comportamiento llamó la atención de un agente de la Policía Local, quien alertó a los investigadores de la Guardia Civil.

Tras identificar al individuo y confirmar su participación en los atracos, se encontraron entre sus pertenencias elementos de caracterización, así como una pistola de juguete. En su domicilio, se hallaron tres armas de juguete adicionales, 25,000 euros en efectivo y una serie de máscaras y pelucas que había utilizado para ocultar su identidad en los actos delictivos.