El cabreo de una madre al recibir la factura por el accidente mortal de su hijo

El joven perdió la vida a los 20 años embestido por un vehículo. Tres años después las autoridades le ha reclamado los gastos de limpieza del siniestro

El cabreo de una madre al recibir la factura por el accidente mortal de su hijo

El cabreo de una madre al recibir la factura por el accidente mortal de su hijo

Josep y su padre emprendieron un viaje en moto juntos. Sin embargo, en Dumbría, en La Coruña, sucedió algo trágico: un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva los embistió. Este impacto resultó en la trágica muerte del joven de 20 años, presenciada en vivo por su propio padre. Tres años después de este desgarrador acontecimiento, que dejó una marca imborrable en la vida de la familia, sus padres recibieron una carta certificada de la Diputación de A Coruña dirigida a Josep, según ha recogido La Opinión de La Coruña.

Inicialmente, albergaron la esperanza de que la carta trajera buenas noticias, ya que habían solicitado que se les entregaran las pertenencias que Josep tenía consigo el día del accidente. Anhelaban recuperar sus botas y el cinturón que los Reyes Magos le habían regalado. Sin embargo, en lugar de las pertenencias de su hijo, encontraron una factura que les exigía pagar los costos de limpiar la calzada después del accidente, que demandó tres horas de trabajo. La factura ascendía a 485 euros.

Nadie se percató de que la carta estaba dirigida a la víctima misma. La familia esperaba una disculpa de la administración, pero esta nunca llegó; en su lugar, solo recibieron una rectificación formal. La administración argumentó que la liquidación de la tasa debía ser realizada por la persona condenada por homicidio. Este episodio representa un golpe adicional para los padres, quienes sienten que quitar una vida en la carretera no tiene consecuencias.

El conductor que causó el accidente y la muerte de su hijo fue condenado a 2 años de prisión por homicidio imprudente grave.

La madre decidió compartir su historia en Twitter, poniendo en el punto de mira el caso de su hijo. Recibió respuestas de otras familias que habían enfrentado reclamaciones similares por los gastos relacionados con la muerte de sus seres queridos. Aunque podría solicitar una indemnización por el dolor causado por esta comunicación errónea, lo descartó. A pesar de considerar presentar una denuncia por agravio, no quiere revivir el proceso judicial.

La madre de Josep hace un llamado a la prudencia al volante: "Nadie debe olvidar que un automóvil puede convertirse en un arma. Eviten conducir bajo los efectos del alcohol y respeten las señales de tráfico. Si este señor hubiera respetado las señales de seguridad, Josep seguiría con vida".