Cuatro detenidos en el velero con 2.000 kilos de cocaína interceptado cerca de Canarias

El barco, de unos 15 metros de eslora, fue trasladado hasta el Puerto de La Luz, donde se descargó la sustancia estupefacientes

Policía Nacional y Vigilancia Aduanera durante la descarga de la droga el pasado lunes.

Policía Nacional y Vigilancia Aduanera durante la descarga de la droga el pasado lunes.

Los cuatro tripulantes del velero de unos 15 metros de eslora que el pasado fin de semana fue interceptado en alta mar por Policía Nacional y Vigilancia Aduanera fueron detenidos como autores de un delito de tráfico de drogas al transportar unos 2.000 kilos de cocaína.

Las fuerzas de seguridad seguían la pista al barco. Los agentes de la Policía Nacional, que navegaban en el patrullero Fulmar junto a sus compañeros de de Vigilancia Aduanera, procedieron a abordar el barco cuando se encontraba en aguas próximas al Archipiélago durante su trayecto hacia el continente europeo. En el interior viajaban cuatro personas con decenas de fardos de cocaína.

Los encargados de la investigación trasladaron la sustancia hasta el Muelle Grande del Puerto de La Luz donde, con la ayuda de los estibadores, procedieron a descargar la cocaína y a la detención de los cuatro tripulantes. El peso oficial de la mercancía se situó en torno a los 2.000 kilos, según precisaron las fuentes consultadas, que indicaron que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Este es uno de los mayores alijos interceptados en el interior de un velero de los últimos años, aunque lejos de los 2.900 kilos interceptados cuando eran descargados en la playa de Medio Almud de Mogán. En aquella ocasión, el operativo desarrollado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional procedió a la detención de una decena de personas.