Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Teguise

Presentaba politraumatismos de carácter grave y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC.

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC. / L. P.

Un motorista ha fallecido este domingo, 12 de marzo, tras una colisión frontal con un vehículo en la LZ-1 (carretera del norte de Lanzarote), en Teguise, en dirección a Órzola. El accidente se produjo en el tramo entre Tahiche y Guatiza, precisan fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Se trata de un varón de unos 30 años, de nombre Carlos y residente en Lanzarote.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente se produjo sobre las 12:00 horas.

Al recibir la alerta, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró al motorista, que presentaba politraumatismos de carácter grave y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Al afectado se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar del accidente y durante el traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa. Sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El motorista ingresó en el centro hospitalario en estado crítico y finalmente falleció.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de realizar el atestado correspondiente.