Confunde los dolores del parto con un estreñimiento y da a luz en el baño

La madre sospechó de su embarazo cuando su periodo se retrasó, pero la prueba salió negativo. Meses después fue al baño por un fuerte dolor de estómago

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Es difícil imaginar que una mujer pueda dar a luz sin saber que está embarazada, pero es más común de lo que se piensa. Este fenómeno se conoce como un embarazo oculto o criptico y ocurre en 1 de cada 450 embarazos en los Estados Unidos. En algunos casos, las mujeres no presentan los síntomas típicos del embarazo y pueden confundir los signos con otras condiciones médicas.

El caso de Marla McEntire, una mujer de 34 años de Georgia, es un ejemplo de un embarazo oculto. A pesar de estar en la semana 40 de gestación, Marla no sabía que estaba embarazada. Ella había hecho una prueba de embarazo que dio negativo y pensó que su falta de período se debía a otra razón. Cuando comenzó a sentir dolores abdominales fuertes, Marla pensó que tenía estreñimiento y fue al baño para intentar aliviar el dolor. Pero, en lugar de eso, dio a luz a un bebé de 2 kilos y 200 gramos.

La madre explicó en TikTok que nunca había experimentado náuseas ni patadas de su bebé. También mencionó que había experimentado dolor en la cadera y problemas estomacales en enero, pero los médicos no sospecharon un embarazo. Marla solo se dio cuenta de que estaba dando a luz cuando el bebé comenzó a salir de su cuerpo en el baño. Afortunadamente, su padre estaba cerca para ayudarla.

A pesar de lo inesperado del parto, Marla y su bebé, llamado Atlas Cohen, estaban sanos y salvos. El embarazo oculto es una rareza, pero puede ocurrir a cualquier persona, independientemente de la edad, la salud o el historial médico. Es importante que las mujeres sepan que un embarazo oculto es posible y que deben buscar atención médica si experimentan síntomas de embarazo o tienen alguna inquietud.