Rescatado un senderista lesionado en un lugar de difícil acceso en Gran Canaria

El hombre, de 53 años y origen alemán, se encontraba en el barrio de El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana

Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias

Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias / 1-1-2 CANARIAS

Un hombre de 53 años y origen alemán fue rescatado el pasado viernes tras resultar lesionado cuando hacía senderismo en el barranco de El Berriel, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 14.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba ayuda para un senderista que se encontraba en una zona de difícil acceso sin posibilidad de continuar su camino.

Ambulancia del SUC.

Ambulancia del SUC. / LP

Intervino el helicóptero de rescate del GES

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, en concreto, un helicóptero de rescate del GES, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

Efectivos de Bomberos localizaron al senderista y debido a la orografía solicitaron al Centro Coordinador la intervención del helicóptero del GES para proceder a su rescate en condiciones de seguridad.

Rescatadores del helicóptero, que tomó tierra en la zona, accedieron hasta el afectado, le prestaron una primera asistencia y lo evacuaron en la aeronave hasta aeródromo de El Berriel. Ya en tierra, personal del SUC asistió al senderista y lo trasladó al centro de salud de Maspalomas.