Detenido con 30 kilos de hachís tras ser parado por exceso de velocidad en Gran Canaria

Los agentes de la Guardia Civil observaron al vehículo circular a gran velocidad en el Cruce de Arinaga (Agüimes)

Imagen del bulto encontrado en el interior del maletero del coche.

Imagen del bulto encontrado en el interior del maletero del coche. / LP/DLP

La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo el pasado día 12 de abril a una persona de 39 años, como autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, al transportar en el interior de su vehículo un bulto de grandes dimensiones de 30,1 kilogramos de hachís, hechos ocurridos en el Cruce de Arinaga, dentro del municipio de la Agüimes.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL - Archivo

Los agentes de la benemérita tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 12 de abril al observar a un vehículo que se incorporaba a una rotonda a gran velocidad, no respetando la prioridad de los vehículos que se encontraban en la glorieta. Por ello, los agentes dan el alto al vehículo en una zona segura de la carretera GC-100 para interponer el correspondiente boletín de denuncia administrativa.

Un bulto en el maletero

Asimismo, una vez notificada la infracción al conductor, la Guardia Civil se percata del alto grado de nerviosismo que presenta, por lo que proceden a realizar un registro completo del vehículo encontrando en el maletero un bulto de grandes dimensiones cubierto con bolsas de basura de color verde conteniendo en su interior numerosas fichas de color marrón. Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes comprueban que se trata de un fardo de unos 30 kilogramos, procediendo inmediatamente a la detención del conductor del vehículo por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, confeccionando con ello el correspondiente atestado policial.

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Telde, quien determinó el ingreso en prisión preventiva del supuesto autor.