Un matrimonio encuentra sus alianzas de boda entre las cenizas de su casa en La Palma

Alfonso planea entregar los anillos a su esposa de una manera especial tras unos días de desesperación en la que perdieron su hogar por culpa del incendio 

Para él, recuperar estas alianzas es como recuperar una parte importante de su vida y su historia juntos

Un matrimonio encuentra sus alianzas de boda entre las cenizas de su casa en La Palma

Agencia ATLAS

El programa de televisión 'El programa de Ana Rosa' ha compartido una historia conmovedora sobre el incendio que ha devastado La Palma. En medio de la tragedia, el reportero del programa se encuentra con Alfonso, un hombre que ha perdido su hogar en las llamas y tiene un deseo desesperado: encontrar las dos alianzas de matrimonio que eran de gran valor sentimental para él y su esposa.

El incendio ha causado estragos en la isla de La Palma, con dos sectores, el barranco de Jieque y de La Caldera, siendo consumidos por el fuego de manera continua. Este lugar ya había enfrentado las terribles consecuencias de la erupción volcánica y ahora se ve nuevamente sumido en el horror de las llamas.

El reportero se traslada a la isla para conocer de cerca la situación de los afectados y cómo están afrontando esta nueva tragedia después de perder sus hogares. En medio de esta investigación, el periodista se encuentra con Alfonso, cuyo único deseo es regresar a su casa totalmente calcinada para buscar las alianzas de matrimonio.

Entró en la casa retirando escombros

Con profunda determinación, Alfonso entra entre los escombros de su casa y busca en el lugar donde cree que estarían las alianzas. Mientras rebusca entre las cenizas, Alfonso recuerda cómo él y su esposa guardaban esas alianzas con gran aprecio, a pesar de que ya no las usaban a diario.

"Estaba con mi mujer, se quedó un segundo callada y dice 'los anillos de boda...' y yo le dije que los iba a buscar, que los iba a encontrar", sentencia Alfonso ante los escombros de su casa. El afectado entra en el domicilio y va directo al lugar en el que supuestamente estarían los objetos: "La habitación es ésta, sé perfectamente donde estaban...". Mientras dice esto, se arrodilla en una esquina y rebusca entre las cenizas de lo que sería un mueble de su cuarto: "Tardaré más o tardaré menos, pero están aquí".

Estabilizado el incendio de La Palma que ha quemado 2.900 hectáreas

Estabilizado el incendio de La Palma que ha quemado 2.900 hectáreas / Agencia ATLAS

La emoción se desborda cuando Alfonso encuentra la primera alianza y luego, con una inmensa alegría, también halla la segunda, perteneciente a su esposa. Para él, recuperar estas alianzas es como recuperar una parte importante de su vida y su historia juntos.

Planea entregar las alianzas de una forma especial

Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, Alfonso planea entregar las alianzas a su esposa de una manera especial. Colocará las alianzas en casa, sobre la mesa, y le escribirá una carta para expresarle que lo más importante ha sido rescatado y que juntos seguirán adelante, demostrando que aunque una casa pueda quemarse, el amor y la conexión entre ellos permanecen inquebrantables.

Empeora la calidad del aire por el incendio de La Palma

Empeora la calidad del aire por el incendio de La Palma

"Ya no los estábamos usando, no tenían valor de uso cotidiano, pero los teníamos guardados porque les teníamos mucho aprecio", dice Alfonso mientras empieza a encontrar colgantes y anillos que estaban guardados en la misma caja. Tras esto, con una inmensa emoción, el afectado encuentra la primera alianza: "¡Esta es la mía, ahora solo falta la de mi mujer!". Al poco tiempo, con una alegría inmensa, consigue recuperar las dos alianzas de matrimonio y confiesa: "Cuando realmente pierdes algo es cuando te das cuenta de que era una parte importante de nosotros".

Esta historia muestra el lado más humano del incendio en La Palma y resalta la importancia de los lazos afectivos en momentos de adversidad.