El incendio arrasa con Chipeque, uno de los miradores más bonitos de Canarias

Las llamas han devorado uno de los miradores más bonitos del archipiélago, desde donde se veía una de las mejores puestas de sol de la isla

El incendio de Tenerife destruye el Mirador de Chipeque

LP/DLP

El fuego continúa su camino y arrasa con todo lo que encuentra a su paso. La fuerza del incendio, nunca vista, de Tenerife es tremenda y ha devorado más de 2.800 hectáreas. Entre los 31 kilómetros de diametro del incendio, se encuentra uno de los miradores más conocidos de la isla.

Nos referimos a Chipeque, un lugar predilecto para los amantes de la naturaleza de Tenerife y desde donde se podían disfrutar de una de las mejores puestas de sol del archipiélago canario. Y hablamos en pasado porque ha sido víctima de las llamas.

El personal que trabaja en el incendio ha grabado in situ el incendio a su paso por Chipeque. Se puede apreciar la virulencia de las llamas a su paso por esta zona, que pertenece al municipio de Santa Úrsula.

Un mirador emblemático

El mirador de Chipeque ofrecía una panorámica maravillosa de la zona norte de la isla. Desde este punto se divisaba la costa norte de Tenerife, desde Punta del Hidalgo hasta Buenavista del Norte, con el Teide coronando una imagen que nos llevará tiempo volver a ver desde el mismo punto.

Los amantes de las puestas de sol pierden un enclave espectacular para disfrutar de este suceso diario, donde el sol se escondía al fondo tiñendo de naranja el cielo, y que aumentaba su espectacularidad cuando el mar de nubes hacia acto de presencia.

En un TikTok de Ángeles García podemos ver el antes y el después del mirador de Chipeque, unas imágenes que duelen a todos los canarios.