Conducción temeraria en Canarias: Circula una grúa en sentido contrario durante 20 kilómetros

Los conductores, al ver la forma errónea de circulación, tocaban el claxon al conductor y le mandaban ráfagas de luces para que corrigiera su rumbo

El último episodio de conducción temeraria en Canarias

A pesar de las distintas campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a la población para una buena circulación, hay quienes todavía hacen caso omiso y no solo ponen su vida en peligro, sino la de restos de usuarios en la vía. Un ejemplo de esto es el último capítulo de conducción temeraria en Canarias

"Esto ocurrió la noche del 26 de julio a las 23:00 en la autovía de Guía de Isora dirección Costa Adeje", afirma un testigo de los hechos.

En sentido contrario

Horrorizado grabó cómo el conductor de una grúa, que llevaba un coche de carga encima circulaba de forma temeraria como el circular de forma 'kamikaze' en sentido contrario en distintos tramos de la vía. 

"Tengo el vídeo completo de 9 minutos donde no deja de hacer este tipo de cosas, solo pongo 40 segundos y suficiente me parece", asegura.  

Según estas declaraciones, esto implicaría que el conductor temerario realizó un recorrido de unos 20 kilómetros. Otros conductores avisaron al infractor tocando el claxon o mandándole ráfagas de luces.

Investigación

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 60 años por conducir de forma temeraria.

De los hechos investigados se han entregado las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que conforme a lo establecido en el Código Penal, el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.