Uno de los heridos en el atropello de Corralejo denuncia un alta «prematura»

La bebé de cuatro meses permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil «estable» dentro de la gravedad de sus heridas

VÍDEO: Así fue el atropello en una terraza de Corralejo

Vino para pasar las vacaciones con su madre, su hija y su nieta y vivió el peor de los escenarios. Mariela Alfaro, familiar de uno de los heridos del atropello múltiple ocurrido en Corralejo, Fuerteventura, el pasado jueves, denuncia que el Hospital General de Fuerteventura ha dado un alta «prematura» a su hijo, de 44 años, quien padeció lesiones de diferente consideración por culpa del atropello.

«Le han dado el alta pero no está en condiciones», resalta la mujer, de origen venezolano pero residente en la isla majorera, «yo no puedo hacerme cargo de él, tengo 65 años y es demasiado robusto». La bisnieta de Alfaro, de cuatro meses de edad, también fue gravemente herida. La bebé permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil, en Gran Canaria, a donde fue trasladada en helicóptero y donde se mantiene estable.

Alfaro señala que su hijo tuvo una fractura doble en el brazo y cuenta con un coágulo cerebral, «que le creció en el segundo tac; le duele la cabeza, también la rodilla». La familia denuncia que «todavía no está en condiciones como para haberle dado el alta». Además, indican que «él vino solo para hacernos una visita, tiene vuelo para los Estados Unidos el 21 de septiembre, aquí llevaba solo doce días».

Además del hijo y la bisnieta de Alfaro, en el accidente múltiple de Corralejo resultó herida una chica de 18 años que también tuvo que ser trasladada a Gran Canaria para ser operada en el Hospital Insular. También de carácter grave resultaron afectados un hombre de 40 años, otro de 44 y una mujer de 49. Por último, de carácter moderado, resultaron un hombre de 50 años y una niña de cinco.

El accidente se produjo en la avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo. Un turista británico, que iba acompañado de su esposa, perdió el control del vehículo de alquiler que iba conduciendo y lo impactó contra la terraza de un bar en una calle semipeatonal, lugar en el que se encontraban, entre otros, los familiares de Alfaro.

La Policía Local de La Oliva mantiene varias líneas de investigación abiertas. El conductor resultó negativo en sendas pruebas de alcoholemia y drogas. No descartan que padeciesa algún tipo de indisposición o despiste.