Uno de los testigos del atropello de Corralejo: "Pude ver como el coche venía a la terraza"

El estado de la bebé, de cuatro meses y que está ingresada en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, se mantiene sin cambios

VÍDEO: Así fue el atropello en una terraza de Corralejo

Un coche provocó este jueves un brutal atropello múltiple en Corralejo, en Fuerteventura, que dejó ocho heridos. De las cinco personas heridas de gravedad están estables dentro de la gravedad de sus lesiones, según confirmaron este viernes fuentes de la Policía Local de La Oliva. Dos de ellos, una mujer de 18 años y una bebé de cuatro meses, fueron evacuadas en la tarde del jueves desde Puerto del Rosario hasta Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso concreto de la menor esta sigue ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias donde llegó con politraumatismos de carácter grave. Si situación, según fuentes cercanas a la investigación, se mantiene sin cambios. 

Conmoción

La propietaria del restaurante afectado aseguró, a los micrófonos de La Sexta que siguen conmocionados y relata cómo presenció que el coche se dirigía a gran velocidad hacia la terraza. "Estaba en el bar y justo al salir pude ver cómo se acercaba el coche". "Fue impresionante ver a niños y a personas mayores tiradas en el suelo", lamenta la propietaria del restaurante, que de los nervios y el disgusto de lo que le tocó vivir no ha pegado ojo en toda la noche.

También Francesca, comerciante de la zona, cuenta que escuchó un ruido estruendoso y luego personas gritando: "Es lo más fuerte que he vivido en mi vida. Muy mal", explicaba.

Imágenes del impacto

Una cámara de seguridad captó cómo el coche chocó contra el comercio. El impacto contra los clientes fue brutal, tal y como demuestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de los locales.

El accidente de un coche que arrasó una terraza en Corralejo, en imágenes

El accidente de un coche que arrasó una terraza en Corralejo, en imágenes / Carlos de Saá/Efe

En ellas se ve cómo el coche arrastra a algunos de los clientes por encima del vehículo, a otros los derriba y a otros los arrastra por el suelo. Los testigos acuden rápidamente a auxiliar a los heridos.

Esclarecer los hechos

Agentes de la Policía Local de La Oliva continúan trabajando intensamente para esclarecer las causas del accidente y las razones que llevaron al conductor, un hombre de 50 años, de origen británico y que está pasando las vacaciones en la Isla, a entrar por una calle semipeatonal, perder el control del coche de alquiler que conducía y arrollar a las personas que estaban en dos terrazas. 

Un coche arrolla a varias personas en una terraza en Corralejo (Fuerteventura)

Un coche arrolla a varias personas en una terraza en Corralejo (Fuerteventura) / LP/DLP

No descartan que el conductor, que iba acompañado de su pareja en el asiento del copiloto cuando tuvo lugar el atropello, sufriese algún tipo de indisposición que le impidiese frenar su marcha. Tampoco que tuviese lugar algún despiste mientras conducía el Dacia Duster. De momento, según confirman fuentes policiales, mantienen abiertas varias líneas de investigación sin entrar en más detalles. Unas pesquisas que «son complejas» dada la gravedad del accidente en sí. Cabe recordar que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas realizadas tras el atropello.

Los agentes se centran en recopilar el testimonio de los testigos presenciales del atropello múltiple y que fueron los primeros en socorrer a las víctimas mientras llegaban los recursos de emergencia. Una acción que la Policía Local de La Oliva aplaude y elogia por su rapidez y cooperación en todo momento.