Cuatro heridos en un choque frontal en Lanzarote

En la colisión, que tuvo lugar en la LZ-2 a la altura de Mácher, se vieron involucrados un coche de alquiler y un taxi

Los afectados fueron evacuados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa

Imagen de los dos vehículos implicados en la colisión frontal

Imagen de los dos vehículos implicados en la colisión frontal / LP / DLP

Cuatro heridos en un choque frontal en Lanzarote. Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote atendieron en la noche del pasado domingo una colisión frontal entre un coche de alquiler y un taxi que se saldó con cuatro hombres heridos de diversa consideración. El aviso de la colisión llegó a las 21.59 horas del domingo informando del choque en la LZ-2, a la altura del kilómetro 15 cerca de Mácher, en el municipio lanzaroteño de Tías.

Una vez en el lugar los intervinientes comprobaron que todos los implicados en la colisión habían logrado salir del interior de sus turismos por sus propios medios. Los cuatro hombres heridos de diversa consideración fueron atendidos en el lugar de los hechos por una enfermera que había sido testigo presencial de la colisión frontal del coche de alquiler y del taxi. En el vehículo de alquiler iban cuatro personas y en el taxi solo el conductor.

Lesionados

Al lugar también llegaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, que procedieron a valorar y estabilizar a los cuatro afectados que habían sido atendidos en un primer momento por la enfermera. Tras realizar el triaje tres de ellos fueron evacuados en las dos ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Por su parte, los efectivos del Consorcio se encargaron de desconectar las baterías de los dos turismos siniestrados mientras la Policía Local de Tías y la Guardia Civil regularon el tráfico y de colaborar con el resto de los recursos de emergencia. Los agentes de la Benemérita se encargaron de instruir las diligencias pertinentes.