Detenido por apuñalar a un joven de 24 años en Fuerteventura

La víctima, de 23 años, tuvo que ser evacuada en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

El arrestado está acusado de un delito de lesiones graves y de otro por quebrantamiento de condena

Imagen de archivo del helicóptero medicalizado del SUC y dos ambulancias en la helisuperficie del Negrín

Imagen de archivo del helicóptero medicalizado del SUC y dos ambulancias en la helisuperficie del Negrín / LP / DLP

Detenido por apuñalar a un joven de 24 años en Fuerteventura. Agentes de la Policía Nacional de Puerto del Rosario detuvieron este jueves a un joven, de 23 años y nacionalidad española, como presunto autor del apuñalamiento de otro, de 24 años, en la calle Tenerife, en Puerto del Rosario. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas de este miércoles cuando una llamada solicitó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias atención sanitaria urgente para un joven que había sido víctima de una agresión con arma blanca en plena calle.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada, y agentes de la Policía Nacional de la capital majorera. Al llegar al lugar el personal sanitario comprobó que el afectado presentaba una herida abierta en su pierna izquierda, por la que estaba perdiendo una gran cantidad de sangre.

En concreto, la herida iba desde la pantorrilla hasta el muslo. Tras estabilizar al afectado y prestarle una primera asistencia en el lugar de los hechos este fue evacuado en estado grave en la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias (SUC) al Hospital General de Fuerteventura.

Evacuación

Ante la gravedad de la lesión que presentaba el joven fue evacuado de urgencia en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas.

Paralelamente, los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, tras tomarle declaración a la víctima, comenzaron a recabar el testimonio de los testigos presenciales de la agresión. Con los datos recabados consiguieron identificar al presunto autor del ataque por lo que se dirigieron a su domicilio, ubicado en la capital majorera, donde procedieron a su detención. De momento no han trascendido las causas que llevaron a la agresión con arma blanca en plena calle ni el vínculo entre el agresor y su víctima.

El joven está acusado de un delito de lesiones graves y de otro de quebrantamiento de condena. Este último ilícito penal se basa en el hecho de que estaba acompañado de su pareja sentimental de la que tiene una orden de alejamiento en vigor por un caso de violencia de género. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y pasará, una vez se culminen las pesquisas policiales, a disposición de la autoridad judicial competente.