Estrechan el cerco sobre el atracador de Vecindario

La Guardia Civil hace un llamamiento a la calma de la ciudadanía y apunta que el delincuente caerá en breve

El vídeo del atraco de un supermercado de Gran Canaria

C. A. C.

Estrechan el cerco sobre el atracador de Vecindario. Agentes de la Guardia Civil de Vecindario continúan trabajando intensamente para localizar al presunto autor de un atraco con arma blanca a un supermercado en la noche del pasado lunes en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Fuentes del cuerpo remarcan que "se está estrechando el cerco" sobre el presunto delincuente y que su detención se puede producir en las próximas horas.

Los agentes han revisado minuciosamente el visionado de las cámaras de seguridad, que grabaron toda la secuencia del robo a punta de machete, y junto con el testimonio de la trabajadora están avanzando positivamente en la investigación. En este sentido, el Instituto Armado un llamamiento a la calma de la ciudadanía ante el buen avance de las pesquisas.

"Tengo mucha hambre"

Los hechos tuvieron lugar a las 21.56 horas de la noche del pasado lunes, pocos minutos antes de que el local procediese a su cierre y cuando aún quedaban clientes en su interior.

El vídeo de la cámara de seguridad, que se ha hecho viral al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se puede ver cómo el atracador entra a la tienda y habla con la trabajadora.

Acto seguido le saca un machete de grandes dimensiones y la amenaza para que saque todo el dinero de la caja registradora.

«Lo siento muchísimo, pero tengo mucha hambre», comenzó el atracador.

Ante la incredulidad de la empleada este la amenazó levantando el machete al aire. «Ábrela (la caja registradora) o te la corto de primeras», le espetó a gritos mientras continuaba diciéndole que abriese la caja registradora.

La empleada intentaba calmarle diciéndole «tranquilo, tranquilo». Tras momentos de tensión, la trabajadora, visiblemente angustiada por el momento que está viviendo, sacó todo el importe del supermercado y se lo dio al ladrón que al coger el botín se marchó del lugar sin cometer ninguna agresión. «Suelta el dinero rápido, suéltalo todo, todo», le repitió.

Una mujer se encontraba en el interior de la tienda en el momento del atraco, y se marcha del establecimiento después de que la trabajadora le dijera al atracador que no le hiciera daño.

Al final del atraco se puede ver como la trabajadora coge el teléfono para llamar a la policía, quien ha activado un dispositivo de búsqueda del hombre.