Intensifican la búsqueda del atracador de Vecindario

"Ábrela (la caja registradora) o te la corto de primeras", amenazó a la dependienta 

El hombre entró en al supermercado encapuchado y con el arma blanca oculta

El vídeo del atraco de un supermercado de Gran Canaria

C. A. C.

La Guardia Civil de Vecindario busca desde la noche del pasado lunes al presunto autor del atracado con un machete a un supermercado, ubicado en la localidad del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana

El presunto atracador accedió al local con el arma blanca oculta y con una sudadera roja con capucha y mascarilla en un intento por ocultar su identidad. Los hechos tuvieron lugar a las 21.56 horas de la noche del pasado lunes, pocos minutos antes de que el local procediese a su cierre y cuando aún quedaban clientes en su interior.

El vídeo de la cámara de seguridad, que se ha hecho viral al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se puede ver cómo el atracador entra a la tienda y habla con la trabajadora. Acto seguido le saca un machete de grandes dimensiones y la amenaza para que saque todo el dinero de la caja registradora.«Lo siento muchísimo, pero tengo mucha hambre», comenzó el atracador.Ante la incredulidad de la empleada este la amenazó levantando el machete al aire.

«Ábrela (la caja registradora) o te la corto de primeras», le espetó a gritos mientras continuaba diciéndole que abriese la caja registradora.La empleada intentaba calmarle diciéndole «tranquilo, tranquilo». Tras momentos de tensión, la trabajadora, visiblemente angustiada por el momento que está viviendo, sacó todo el importe del supermercado y se lo dio al ladrón que al coger el botín se marchó del lugar sin cometer ninguna agresión. «Suelta el dinero rápido, suéltalo todo, todo», le repitió.

Durante todo el momento, el delincuente esgrimió el arma blanca de grandes dimensiones amenazando con ella a la empleada del local. Una mujer se encontraba en el interior de la tienda en el momento del atraco, y se marcha del establecimiento después de que la trabajadora le dijera al atracador que no le hiciera daño.

Al final del atraco se puede ver como la trabajadora coge el teléfono para llamar a la policía, quien ha activado un dispositivo de búsqueda del hombre. Los investigadores cuentan con las imágenes grabadas por el circuito de seguridad del local comercial que, además, cuenta con el sonido y la conversación mantenida entre el atracador y la trabajadora.

Tanto las imágenes como el sonido de las mismas están siendo de vital importancia para proceder a la identificación y localización del presunto autor del atraco con violencia.