Los bomberos apagan una palmera en llamas en Lanzarote

El incendio se produjo durante la mañana de este domingo en Costa Teguise

También se retiró un árbol caído en una vía pública de Playa Quemada

El incendio se produjo durante la mañana de este domingo en Costa Teguise.

El incendio se produjo durante la mañana de este domingo en Costa Teguise. / La Voz de Lanzarote

T. A. (La Voz de Lanzarote)

En la mañana de este domingo, los bomberos han logrado extinguir un incendio que afectaba a una palmera en Costa Teguise, en Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Emergencias.

El incidente fue reportado a las autoridades alrededor de las 6:43 horas, cuando la Policía Local alertó al Consorcio sobre el fuego en un árbol ubicado en la calle Bélgica de la localidad costera.

Los equipos de emergencia respondieron rápidamente al llamado y lograron sofocar las llamas utilizando agua pulverizada y a chorro. Una vez que el fuego fue controlado, los bomberos procedieron a despejar la corona de la palmera con la ayuda de un bichero, garantizando que no existieran riesgos posteriores de reignición.

Retirada de árbol caído en Playa Quemada debido al viento fuerte

El sábado por la noche, el viento fuerte que soplaba en la isla ocasionó la caída de un árbol sobre una carretera en Playa Quemada. La Policía Local alertó al Consorcio de Emergencias del incidente alrededor de las 23:30 horas.

Retirada de árbol caído en Playa Quemada debido al viento fuerte.

Retirada de árbol caído en Playa Quemada debido al viento fuerte. / La Voz de Lanzarote

Los bomberos se dirigieron de inmediato al lugar y evaluaron la situación, constatando que el árbol representaba un peligro potencial para los vehículos que transitaban por la zona. Con la utilización de la polea mecánica del propio vehículo, los efectivos de emergencia procedieron a trasladar el árbol caído a un área despejada, eliminando así cualquier riesgo para la seguridad vial en la zona afectada.