Detenido por cometer nueve robos en los carnavales de Lanzarote

El presunto autor forzó las cerraduras de varios ventorrillos y de un bar en Arrecife

Detenido por cometer nueve robos en los carnavales de Lanzarote

LP/DLP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife -Lanzarote- a un hombre de 42 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos -nueve- de robo con fuerza.

Los hechos fueron cometidos en los ventorrillos situados en la capital conejera con motivo de las fiestas de carnaval, así como en un bar de la Avenida Marítima de la ciudad.

La Policía Nacional inició una investigación tras recibir las denuncias de los restauradores propietarios de los establecimientos. El detenido había forzado las cerraduras y los candados de las casetas en busca de efectivo, maquinaria de cocina, alcohol y sustancias estupefacientes.

Coso del Carnaval de Arrecife 2024

Coso del Carnaval de Arrecife 2024 / C. P. L.

Reincidente

El arrestado, conocido delincuente reincidente de delitos contra el patrimonio, acababa de salir de prisión hace apenas unas semanas por hechos similares.

Tras ser localizado en la capital lanzaroteña, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación policial continúa abierta por si se recibiesen más denuncias.