Destapan tres talleres clandestinos en Las Palmas de Gran Canaria

La intervención policial tuvo lugar en un local del barrio de Las Torres

Intervención policial

Intervención policial

La Provincia

La Provincia

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), ha destapado la actividad de tres talleres de reparación de vehículos que operaban de forma clandestina en una actuación policial desarrollada en los barrios de Las Mesas y Las Torres.

El pasado 21 de marzo, agentes de la UMEC de la Policía Local llevaron a cabo inspecciones en tres establecimientos sobre los que el cuerpo policial había establecido una vigilancia tras haber recibido denuncias por existir supuestos talleres ilegales de reparación de automóviles.

La intervención policial tuvo lugar en un local del barrio de Las Torres y en dos establecimientos del barrio de Las Mesas, siendo denunciadas tres personas como titulares de la actividad que en ese momento se estaba desarrollando y que no contaba en ninguno de los casos con los permisos preceptivos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Se trata de dos talleres para arreglos de mecánica y un taller de reparación de chapa, los cuales ocupaban habitualmente las calles del barrio con vehículos pendientes de reparación ocasionando las quejas de los vecinos del lugar.

Además, en los tres establecimientos se generaban residuos peligrosos a consecuencia de la actividad que desarrollaban sin que se cumpliera ninguno de los requisitos de seguridad exigidos para su almacenamiento y gestión, constituyendo un riesgo para la seguridad y el medioambiente.

Las actas e informes formulados por la Policía Local han sido remitidas al Ayuntamiento, a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y a la Agencia Canaria de Protección el Medio Natural, enfrentando ahora los denunciados posibles multas superiores a los 60.000 euros por ejercer una actividad industrial sin licencia o título habilitante, además de otras sanciones en materia de gestión de residuos.

La Policía Local, a través del Grupo Ambiental integrado en la Unidad de Mediación y Convivencia, continuará realizando controles a las actividades potencialmente contaminantes como parte de las acciones policiales impulsadas desde el Consistorio para la salvaguarda y protección del medioambiente, unida a otras como la lucha contra los vertidos, la protección animal o el control de vehículos abandonados.