El comercio de Telde sale a la calle

La primera Feria Empresarial del municipio se celebrará los días 17 y 18 en la calle Poeta Fernando González

Un total de 23 negocios se han sumado a esta iniciativa de la asociación empresarial de la zona comercial abierta de San Gregorio

Imagen de una de las ferias realizadas en la zona comercial abierta de San Gregorio, en Telde

Imagen de una de las ferias realizadas en la zona comercial abierta de San Gregorio, en Telde / T. M. R.

Los negocios de la zona comercial abierta de San Gregorio saldrán a la calle los próximos días 17 y 18 de noviembre para celebrar la primera Feria Empresarial de Telde, una iniciativa de la asociación empresarial para dar a conocer la oferta y dar un nuevo impulso a la dinamización económica de esta zona del municipio.

La presidenta del colectivo, Natividad Suárez, explica que se trata de una propuesta que "nace con la vocación de convertirse en un evento anual o, incluso, bianual" dependiendo de la respuesta de la ciudadanía y de los propios empresarios que forman parte del colectivo. De esta manera, se dará la oportunidad a todos los asociados -más de 80- de beneficiarse de esta propuesta. Por lo pronto, señala Suárez, "la acogida está siendo muy buena y los empresarios están muy ilusionados".

Imagen de archivo de la zona comercial abierta de San Gregorio

Imagen de archivo de la zona comercial abierta de San Gregorio / Juan Castro

En esta ocasión son 23 los negocios que se han sumado y que ocuparán las carpas que se habilitarán en la calle Poeta Fernando González, "una amplia representación de la tipología de empresas que aglutina la asociación". De hecho, esto es lo que diferencia esta feria de otras realizadas en el pasado que eran meramente comerciales. En este caso, señala Suárez, el evento engloba a todos los sectores.

Natividad Suárez detalla que el horario de esta feria será de 11.00 a 20.00 horas el viernes 17 y de 10.00 a 20.00 horas el sábado 18. Para iniciar el evento de forma especial, una de las empresas está preparando un flashmob y se contará con la participación voluntaria de los jóvenes que participan en las actividades promovidas por el Instituto Bahá'í de Capacitación y Aflora, y forman parte del grupo Arte Sano, que ese mismo viernes ofrecerán un espectáculo en el que a través de la danza escenifican su preocupación y visión acerca de temas como la violencia de género, las adicciones o la igualdad, entre otros.

El sábado por la tarde, a partir de las 13.00 horas, Tata Band ofrecerá un concierto, aprovechando las últimas horas de esta feria.

La presidenta de la asociación empresarial de la zona comercial abierta de San Gregorio, Natividad Suárez, agradece al Cabildo de Gran Canaria la financiación de esta primera edición de la Feria Empresarial de Telde a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía con 8.000 euros. "El apoyo de la consejera, Minerva Alonso, está siendo fundamental para el desarrollo de esta zona comercial", asevera.

Asimismo, hace extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento de Telde que colabora aportando el permiso para la realización del evento, la conexión eléctrica y otros servicios.

La directiva de la asociación perfila estos días el programa definitivo de esta feria, que dará a conocer en las próximas semanas.

Espacio para los otros miembros de la familia

Una de las curiosidades de esta primera Feria Empresarial de Telde es la programación específica relacionada con los animales, con talleres sobre educación, el maltrato y la nueva Ley de Bienestar Animal, y sobre la importancia de los cuidados y la higiene de las mascotas.

Además, invitan a la ciudadanía a acudir y desfilar con sus animales; los tres primeros tendrán sorpresas.

Todas estas actividades estarán desarrolladas por profesionales veterinarios y de servicios relacionados con el sector de la zona.

Ultimando un nuevo Telde Express

Tras el desarrollo de esta primera Feria Empresarial de Telde, la zona comercial abierta de San Gregorio afrontará dos meses cargados de actividades, empezando por una nueva edición de Telde Express, un concurso para las familias que deben realizar pruebas y conseguir pistas en los establecimientos que participen en esta edición para llegar a la meta. Los ganadores de esta competición que se celebrará el sábado 25 de noviembre obtendrán cheques para gastar en los comercios que se sumen a la iniciativa.

Además, la asociación prepara ya una mini campaña de Navidad y el ya tradicional Amigo Invisible entre asociados, entre otras actividades.

Suscríbete para seguir leyendo