La cruzada de la unidad. 'Juntos somos mejores'. La UD Las Palmas presentó esta mañana la campaña de abonos 2016-17, y esta tarde (16.00), se ponen a la venta los primeros carnés hasta el próximo 30 de julio. Miguel Ángel Ramírez fue desgranando la presentación de la nueva campaña de abonados y afirmó que "los comentarios de que los abonos son caros es una leyenda urbana".

"Los precios no se pueden tachar de caros, son precios de mercado, precios de entradas de equipos normales en Primera División", señaló acto seguido, para añadir asimismo que: "Los últimos cuatro partidos hubo Día del Abonado, con un 50% de descuento para un invitado conforman la prueba de que estamos con nuestros aficionados".

Y anunciaba dos novedades básicas para esta nueva campaña de abonados: "La UD Las Palmas hace un esfuerzo esta campaña de rebajar 100 euros a los accionistas actuales, los de 2005, y dar ese descuento a jóvenes e infantiles. Todos los niños (renovaciones) de 0-8 años tendrán un 20% de descuento en su abono esta temporada y la categoría joven, de 9-23 años (renovaciones), tendrá un 10% de descuento".

Además, Miguel Ángel Ramírez indicó que: "No teníamos previsto ampliar los 20.000 abonados, pero vamos a aumentar ese límite a los 22.000, que será la nueva capacidad de abonados, como máximo, para intentar entrar en el ratio económico que desea el club". En otro orden de cosas, Ramírez indicaba sobre los precios de los partidos frente al FC Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes. que: "Serán como en la pasada temporada".

Finalmente, y antes de proceder a contestar las preguntas de los medios asistentes, que le bombardearon sobre otras cuestiones, Ramírez presentó el 'spot' publicitario de la campaña, que es un guiño claro a Quique Setién, quien realiza la voz en off del mismo. El lema es una sola y clara idea: 'juntos somos mejores', en el que se pueden visualizar los goles de Wakaso al RCD Espanyol o el de Willian José al FC Barcelona.