Jonathan Calleri, delantero argentino del West Ham de la Premier League, es otra de las opciones que tiene la dirección deportiva de la UD Las Palmas para reforzar el frente ofensivo. El atacante de 23 años, no cuenta para el conjunto londinense que le ha buscado una salida en este mercado invernal.

Gianluca Di Marzio, periodista italiano, ha sacado a la luz el nombre de Calleri, hasta hace un par de cursos, una de las promesas más en firme del fútbol argentino. Sin embargo, esta temporada en su primera aventura europea con los hammers, solo ha podido jugar 479 minutos repartidos en 11 partidos.

Calleri está cedido en el West Ham por el CD Maldonado del fútbol uruguayo, un equipo puente de un potente grupo inversor, que se hizo con los derechos del futbolista argentino cuando militaba en Boca Juniors por unos 11 millones de euros. El grupo de representación Stellar Football Group es el eslabón en España de este grupo inversor dirigido por el británico Malcom Caine. Una agencia de representación -que lleva las carreras de Gareth Bale o Roque Mesa- que ya medió con la UD para que llegara a Gran Canaria el verano pasado William José, hoy en la Real Sociedad.

Jonathan Calleri ha sido relacionado este mismo mercado de invierno con el Sevilla. No obstante, el club hispalense parace haberse decantado por Stevan Jovetic, delantero del Inter de Milán. Además de la UD, el Deportivo de La Coruña también está detrás del futbolista, que la temporda pasada jugó en el Sao Paulo, donde metió 12 goles y dio 8 asistencias en 17 partidos.

La UD Las Palmas busca reforzar su delantera después de la salida de Asdrúbal Padrón a Tailandia y la poca predisposición de Gabriel Barbosa, 'Gabigol' para venir a jugar a Gran Canaria.