Un susto. La torsión en la rodilla de Pedro Bigas, central de la UD Las Palmas, ha quedado en un susto. Las primeras exploraciones que ha realizado el cuerpo médico de la entidad amarilla descartan una lesión de gravedad. Su participación para el partido frente al Athletic Club de Bilbao sigue siendo una duda, pero no se descarta que el zaguero llegue a la cita en San Mamés del viernes (19.45 horas, GOL). Una citación que dependerá de la evolución del futbolista amarillo en las próximas horas.

El exfutbolista del Mallorca, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 74 del partido entre la UD Las Palmas y el Real Betis que acabó con un 4-1 en el marcador del Estadio de Gran Canaria, ha sido un fijo esta temporada con Quique Setién en el banquillo. De momento, acumula 23 partidos como titular en la competición doméstica -de los 24 que ha jugado- y, salvo por lesión o rotación, nunca se ha perdido un partido.

Este año, al igual que el curso pasado, las rodillas han hecho saltar las alarmas con Pedro Bigas. El pasado mes de enero, tras un problema en un entrenamiento, el central balear se perdió dos partidos de LaLiga -frente al FC Barcelona y contra el Deportivo de La Coruña-. Una lesión que se produjo en la célebre concentración de Las Rozas, en medio de la visita al Camp Nou y la de Copa del Rey en el Calderón.

Hoy, descanso

La UD Las Palmas volverá a pisar El Hornillo mañana miércoles. Y es que la escuadra de Setién descansará en el día de hoy para regresar al trabajo el miércoles a partir de las 11.00 horas. El jueves, el equipo realizará su último entrenamiento de la semana en el Estadio de Gran Canaria -a puerta cerrada-, para volar después a Bilbao y encarar el choque ante el Athletic.