El partido UD Las Palmas-Real Madrid, de juveniles, es la cita estrella de este fin de semana en el fútbol base de Gran Canaria. se disputa el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con un indiscutible favorito, el Madrid de José María Gutiérrez 'Guti', campeón del grupo V de la División de Honor y reciente vencedor de la Copa de Campeones, tras vencer por 1-0 al Málaga en la Copa.

Después de su decepcionante participación en la Copa de Campeones, donde fueron superados claramente por el Villarreal, el equipo amarillo afronta su segunda competición nacional consecutiva como broche final a la temporada. El sorteo de la Federación Española de Fútbol siempre depara un equipo madrileño al buscarse la proximidad geográfica y los adversarios más fuertes no podían ser. La otra alternativa era el Atlético de Madrid, rival que le tocó en suerte al CD Tenerife, que juega la ida en el Cerro del Espino.

Los técnicos Pachi Castellano y José Ojeda no han decidido el equipo que jugará y los posibles cambios. Todos los jugadores de la amplia plantilla de Las Palmas 'A' tienen que estar a las 10.30 horas en el Anexo para conocer quienes son los que se equiparán. Todos quieren jugar, como es lógico, y la decepción de los que se queden fuera será evidente. Entre todos, sólo el capitán Carlos Quintana es baja. Se lesionó en la clavícula en la fase preparatoria de la Copa de Campeones y es una ausencia significativa como sucedió contra el Villarreal, rival ante el que nada pudieron hacer los jugadores del conjunto canario.

Ahora la dificultad es mayor pese a que no faltará esa importante

aporte de ilusión y ganas que proporciona un rival de reconocido potencial y la presencia de una afición que llenará el perímetro del Anexo Estadio Gran Canaria para ver si son capaces de hacerle frente a su adversario.

Un Real Madrid que tuvo que luchar hasta el final por ser el campeón de su grupo y sufrir lo suyo en la Copa de Campeones para conquistar su séptimo título nacional. Un gol de Óscar Rodríguez de falta evitó que la gran final se decidiera con lanzamientos de penaltis.

Un Madrid que llega con la ambición que le trasmite su entrenador y que cuenta en su filas con dos jugadores grancanarios, Toni Segu- ra, centrocampista que es hijo de Toni Robaina, que antes de dar el salto esta temporada al Real Ma-drid estuvo en el Betis. Igual camino siguió Alex Martín, un central de gran proyección que vuelven a Gran Canaria para enfrentarse a algunos de los que en día fueron sus compañeros como son los casos de Adrián, Kilian, Néstor y el citado Carlos Quintana.

El partido comienza a las 12.00 horas y el trío arbitral pertenece al Comité de Las Palmas: Alexandre Alemán como principal y los asistentes Juan Antonio Marín y Kevin Muñoz.