Del imperio de seda a un sello camaleónico. Despega la era Manolo Márquez. La UD, con la dirección del preparador catalán, asistido por Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, completó esta mañana la primera sesión preparatoria de la pretemporada 2017 en el estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas. Con 25 futbolistas, entre los que figuraba el lesionado Vicente Gómez, que solo hizo carrera continua junto al readaptador Jesús Suárez, el cuadro amarillo activó la maquinaria tras 50 días de parón vacacional.

Junto a las novedades de Ximo Navarro [que llega del Almería] y del portero Chichizola [Verona], el bloque isleño de Manolo Márquez tuvo a Sergio Araujo -regresa del AEK de Atenas] a su mimbre más eléctrico. En su peso (77 kilogramos), el delantero argentino afronta esta pretemporada como la oportunidad de su vida.

Está obligado a convencer con un recital de pólvora y así sepultar su decepcionante actuación en las dos últimas campañas en la Isla. Respaldando al plantel profesional, los canteranos Benito Ramírez -que se queda en el primer equipo-, Expósito -idéntica situación-, Álex Guanche, Carlos González y Fabio se presentaron en sociedad tras ser piezas capitales en la conquista del último ascenso de Las Palmas Atlético a la categoría de bronce.