Jesé Rodríguez, uno de los principales objetivos de la UD Las Palmas en el mercado de enero, está más cerca del equipo amarillo. El Stoke City, club en el que milita a préstamo, destituyó ayer a su entrenador, Mark Hughes, que era el valedor para que el grancanario se quedará en la Premier League. El técnico británico había indicado en varias ocasiones que quería que el ex del Real Madrid continuara a sus órdenes. Sin embargo, la derrota de ayer en la FA Cup frente al Coventry, de inferior categoría, ha finiquitado la etapa de Hughes en el Stoke City.

Además, en las últimas horas ya el club y el jugador han acercado posturas para la desvinculación. De hecho, según ha publicado el diario 'Marca' el acuerdo ya es total, aunque todavía no se ha hecho oficial por ninguna de las partes. Cabe recordar que Jesé Rodríguez se encuentra cedido por el Paris Saint-Germain, club que posee sus derechos. Además, su salario en el conjunto francés es de siete millones de euros y el Stoke pagaba buena parte de esa cantidad.

Ahora la UD Las Palmas tiene vía libre para negociar con el PSG, tal y como hizo el año pasado. En la entidad insular esperan que tengan en cuenta el deseo y la situación personal del jugador. La proxima semana su hijo será operado en Madrid por una grave enfermedad y la idea es que sea desplazado a Gran Canaria para que realice su recuperación. Así, al deseo deportivo de Jesé se une el personal para así estar más cerca de su hijo. Tanto en los despachos como el entrenador Paco Jémez quieren al atacante de regreso en la UD Las Palmas. Una segunda oportunidad para quitarse el mal sabor de boca del curso pasado.