Paco Jémez, técnico de la UD Las Palmas en referencia al arbitraje de González Fuertes, al que recriminó la cartulina amarilla que mostró a Ximo Navarro en la jugada del penalti a Gareth Bale.

"Vamos a intentar recurrirla porque creo que no es una acción merecedora de tarjeta, aunque el comité no suele contradecir a los árbitros, lo cual es un doble error", señaló el preparador amarillo, que acostumbra a recordar que no hablar sobre los colegiados. "En otra zona del campo esa acción no sería tarjeta", añadió.

"Ya que no podemos hacer nada con la acción, espero que no nos hagan más daño quitándonos a un jugador tan importante para nosotros como es Ximo creo que el comité tiene que quitarle la razón al árbitro. No me meto en si es penalti o no, pero la tarjeta tienen que quitársela", reiteró Jémez.

El técnico también hizo balance de lo que para él fue el encuentro en el que su equipo cayó ante el Real Madrid, ponerte por detrás te para los pies, sobre todo después del 0-2. Hemos competido ante un gran rival con jugadores que son capaces de decantar partidos con su talento natural. Sabíamos muy bien lo que teníamos en frente", advirtió.

Paco destacó que la UD, "a ratos", hizo "las cosas mejor que otras veces, con más tiros a puerta". "La primera media hora ha sido bonita, pero nos faltó acierto. Lo primero que hay que hacer es tirar y hoy por lo menos lo hemos hecho. Es una buena noticia y nos tiene que hacer ver que si le generamos ocasiones al Madrid, podemos generárselas a casi cualquier equipo. Otras veces no se correspondían las ocasiones con lo que el equipo hacía en el campo. Es lo que necesitamos para ir ganando partidos", aseguró.

El Levante

Ese fue el argumento que Jémez utilizó para mostrar su optimismo de cara a los ocho partidos que restan para la conclusión del campeonato. "Nos agarramos a lo poquito que vamos dando, en unos partidos más y en otros menos, para enfocar lo que va a ser la gran lucha del domingo que viene" frente al Levante, que aventaja a los amarillos en siete puntos.

"Si no ganamos al Levante, no matemáticamente, pero sí en un porcentaje alto, estaremos en Segunda. Han ganado siete de los últimos nueve puntos y nosotros pelearemos todos hasta que las matemáticas nos den por descendidos. E incluso después seguiremos peleando. Si perdemos, ellos tendrían que no ganar casi nada y nosotros ganar casi todo. El Levante sabe que tiene un calendario bastante más complicado a priori que el nuestro, pero 10 puntos más el golaveraje sería casi insalvable", explicó.