La UD Las Palmas oficializó la llegada del defensa central Juan Cala. El zaguero andaluz (Lebrija, Sevilla, 1989), que se desvinculó del Henan Jianye de la Superliga china, donde jugó los últimos meses después de salir del Getafe en el mes de febrero. La entidad amarilla, en un comunicado publicado en su página web, añade que el acuerdo es para las dos próximas temporadas, con opción a una adicional.

Cala es un fichaje que llega con el sello del nuevo inquilino del banquillo grancanario, Manolo Jiménez. La conexión entre ambos personajes se labró en Sevilla, donde coincidieron en el filial del conjunto hispalense. Incluso cuando Jiménez alcanzó el primer equipo, Juan Cala se encontró con la oportunidad de debutar en el primer equipo sevillista. Es la primera gran incorporación con el sello de Jiménez -segunda si se incluye el regreso de Sergio Araujo-.

Cala jugó durante las tres últimas campañas en el Getafe y sabe lo que es ascender con el club azulón -subió a Primera División en 2017 tras tumbar al Tenerife en la promoción-. Pero además del filial del Sevilla y su primer equipo, Juan Cala cuenta con la experiencia de haber pasado por Cartagena, Cardiff, Granada y la frustrada experiencia en China, que se acabó en el mes de junio.

El jugador aterrizará en Gran Canaria en la tarde del lunes y será presentado el martes, después de pasar el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro.