David García no quiere ser el sacrificado por la llegada de un central. El club quiere fichar a un zaguero (Aythami Artiles es el candidato principal) en este mercado invernal y eso significaría que la plantilla contaría con cinco futbolistas para ocupar sólo dos posiciones: el propio David, Cala, Deivid, Mantovani y el que vendría, más Eric Curbelo, aunque el jugador recientemente subido del filial está destinado a actuar como lateral derecho, tal y como lo hizo frente al Rayo Majadahonda el pasado lunes.

El capitán amarillo, que en el partido de la segunda jornada frente al Albacete superó a Germán Dévora como el futbolista con más partidos en la historia de la UD Las Palmas (el Maestro se quedó en 453 y el de Maspalomas suma ya 465), asegura no haber recibido ninguna llamada de la entidad para comunicarle una posible rescisión de su contrato.

"No se nada de eso. El club no ha hablado conmigo. Yo tengo claro que no quiero salir y que me quiero retirar en la UD Las Palmas. Las veces que he hablado con el club me ha trasladado que no quieren que salga y me retire como merezco y que, cuando llegue ese momento, mirarían la opción de que me quede trabajando en el club", declaró David García en Marca.

Al mismo tiempo, salió al paso de una información publicada por la Ser que aseguraba que el grancanario se había negado a jugar como lateral y derecho y que por eso el club meditaba su salida. "Eso es mentira. Nunca me he negado a jugar, ni de lateral ni en ninguna posición. Por la UD como si tengo que jugar de portero. Me molesta mucho que a estas alturas de mi carrera se digan este tipo de mentiras", dijo.

"He jugado muchos partidos de lateral e incluso esta temporada. El entrenador me pidió que jugase ahí ante el Oviedo y el Lugo y lo hice, incluso con molestias en el isquiotibial y sin estar al cien por cien. Nadie puede dudar del compromiso y la profesionalidad que he tenido en este equipo a lo largo de mi carrera", añadió el capitán.

Al mismo tiempo, David García lamentó haberse visto obligado a hablar de una cosa distinta de lo que considera realmente importante: la situación crítica que atraviesa el equipo. "Lo más importante para mí siempre ha sido el equipo y el escudo. No sé de donde salen estas informaciones, pero no son reales. Me he ganado a lo largo de estos años que se me valore como lo que soy, historia de este club. Creo que me merezco el respeto de poder retirarme cuando estime oportuno y de la mejor forma posible", concluyó.