Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, dejó fuera de la convocatoria para el partido de mañana (19.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV/TVC) frente al Real Oviedo a Maikel Mesa. "Él tiene que confiar en sí mismo. A lo mejor no le viene mal ver el partido desde su casa y pensar en lo que necesita el equipo", explicó el madrileño en tono constructivo, al tiempo que reveló que el tinerfeño, titular en los dos últimos partidos, es de los futbolistas de la plantilla con los que más habla.

"Le quedan nueve partidos para demostrar que puede hacerlo y que es un futbolista muy importante para la UD”, añadió.

El otro futbolista descartado por decisión técnica para la visita al Carlos Tartiere es el checo Tomás Pekhart. Tampoco entró en la citación Juan Cala, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que el preparador amarillo deberá elegir entre David García, Deivid y Curbelo para acompañar a Aythami en la posición de central.

Sergio Araujo y Danny Blum, por su parte, no entraron en la convocatoria por lesión. El argentino, que sufrió un esguince de rodilla en el partido contra el Deportivo, trata de adelantar los plazos de su recuperación y prevé volver a estar disponible en el último choque del mes frente al Lugo, antes de visitar al Tenerife.

El alemán, que padeció una microrrotura en el gemelo contra el Mallorca, y que realizó la primera parte de su recuperación en Alemania, volvió hace unos días a Gran Canaria y prevé regresar a los terrenos de juegos en una o dos semanas.

Los tres futbolistas que regresan a la lista después de cumplir un partido de sanción son De la Bella, Curbelo y Timor.

Con todo, los convocados por Pepe Mel para enfrentarse al Oviedo son: Raúl Fernández y Nauzet como porteros; Lemos, Curbelo, Aythami, David García, Deivid, Dani Castellano y De la Bella como defensas; Peñalba, Javi Castellano, Timor, Ruiz de Galarreta, Fidel, Momo y Srnic como centrocampistas; y Rubén Castro y Rafa Mir como delanteros.