Pepe Mel, que ayer logró su primer triunfo en casa desde que es entrenador de la UD Las Palmas, se mostró "contento" con la actuación de los suyos y en especial de los dos futbolistas del filial a los que hizo debutar: Josep Martínez y Cristian Cedrés. "Esto es un mensaje fantástico para la cantera", sentenció.

"Hemos hecho una buena primera parte y en la segunda hemos sido inteligentes. Cristian nos ha dado desborde por fuera, también Blum. Josep nos ha dado confianza y tranquilidad", comentó sobre los debutantes.

En ese sentido, añadió que Toni Robaina también habría participado si el mediapunta no hubiera sufrido una gripe, motivo por el que no entró en la convocatoria. "Mi idea era darle minutos a Araujo y quizá Robaina hubiera esperado fuera, pero habría jugado seguro. Los chicos tienen la suerte de tener a un entrenador que va a mirar hacia abajo. Ahora solo falta que ellos llamen a la puerta. Deben merecerlo y estoy contento con los que han debutado. El equipo ha estado bien en líneas generales", dijo.

"Sería una decepción tremenda que los chicos jugasen de otra forma porque sea un derbi. Pienso que están deseando jugarlo", agregó en referencia al partido del sábado en Tenerife. Además, destacó el desempeño de otro jugadores. "David Timor ha hecho un trabajo fantástico con el tobillo inflamado. Galarreta también. Eric es un ejemplo a seguir, el equipo lo nota cuando estamos bien", señaló el madrileño.

El derbi, Josep y Cedrés

Cuestionado por el clásico canario, comentó: "He vivido muchos derbis pasionales en Sevilla -como entrenador del Betis-. Sé lo que es ganar en campo del rival y sé lo que es que al año siguiente te metan cinco. Un derbi va más allá de la clasificación y de quién esté mejor o peor. Va de sentimientos. El CD Tenerife tiene buenos jugadores y un buen equipo. No merecieron perder en Extremadura y nos lo van a poner nada fácil".

Por otra parte, Josep se mostró "muy contento" por el equipo y por su estreno. "Somos un gran grupo sin suerte esta temporada. Debemos seguir y acabar la temporada lo mejor posible. Las horas previas estuve un poco nervioso, pero he disfrutado como un niño", destacó el guardameta al término del encuentro en Siete Palmas.

Cedrés, de su lado, aseguró que fue "un sueño hecho realidad". "Es una alegría inmensa. Todos me han felicitado por el debut. Se me pusieron los pelos de punta. Que la gente te nombre... La verdad que tengo una felicidad inmensa. Me voy muy contento a casa", dijo en referencia a los aplausos del público cuando fue sustituido.

En ese sentido, Cedrés, que espera participar en el derbi, explicó: "Fue un poco por sobrecarga, por el debut y los nervios".